x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Los cinco perjuicios para los usuarios de la enemistad entre Google y Huawei

Los cinco perjuicios para los usuarios de la enemistad entre Google y Huawei

Reuters

Reuters
21/05/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa
A+ A-

Aunque hay que discernir entre los teléfonos ya en el mercado y los que se lancen ahora, estos son los cinco perjuicios de la enemistad entre Google y Huawei.

Instalar lo último de Android Aunque Huawei seguirá teniendo acceso a la versión libre de Android (ASOP), sus nuevos teléfonos dejarán de instalar el sistema operativo 'oficial' certificado por Google. Tanto los smartphones actuales como futuros quedarán ajenos a todo tipo de actualizaciones.

En los nuevos móviles, descargar aplicaciones en Google Play... El mayor contratiempo para los usuarios será la pérdida de acceso a Google Play, la principal tienda de aplicaciones con servicios tan utilizados como Gmail, YouTube o Google Maps. Aquí conviene hacer un apunte: los móviles Huawei ya vendidos mantendrán el acceso a la tienda y solo los nuevos se verán privados de ésta, lo que dará peso a la plataforma propietaria 'Huawei App Gallery'.

... y actualizarlas Si no es posible descargar aplicaciones en Google Play, tampoco se facilitarán sus actualizaciones. Será un problema para las exclusivas de la tienda, cuyo porcentaje es más que considerable. Cada desarrollador publicará su aplicación en la 'galería' de Huawei si quiere que sus usuarios disfruten de las funciones, algo que se da por descontado en el caso de los más importantes como WhatsApp.

Corregir agujeros de seguridad Perder el soporte de Google y contar con un sistema operativo de versión anticuada supone un riesgo potencial para la seguridad del dispositivo. Huawei deberá esforzarse para que sus nuevos smartphones no caigan presa del 'malware', lo que hasta ahora garantizaban servicios como 'Play Protect'. Una vez más, este último se mantendrá activo en los terminales ya vendidos.

Usar aplicaciones de Google preinstaladas Los nuevos 'gadgets' de Huawei apostarán por aplicaciones y servicios propios, bajo un sistema operativo desarrollado expresamente o la mentada versión libre de Android. Encender el terminal por vez primera y encontrar todas las 'apps' de Google listas para usar, tras vincularlas a la cuenta de Gmail, pasará a la historia.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra