Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

Renault Austral, el asalto final al trono SUV

El nuevo SUV francés, presentado esta semana, da un paso al frente con un todocamino robusto, de corte futurista y repleto de tecnología. Se fabricará en Palencia y llegará al mercado a final de año con dos motores gasolina microhíbridos y otros dos híbridos convencionales

Publicado el 12/03/2022 a las 06:00
Renault da un golpe en la mesa de los SUV. El nuevo Austral acaba de ser presentado y está llamado a dar grandes alegrías a la marca francesa. Reemplazará al actual Kadjar, al que supera en todo. La propuesta estética es mucho más moderna y robusta, y el salto tecnológico del interior, notable.
Su llegada al mercado, prevista para final de año, supone un impulso a la automoción española, ávida de buenas noticias: se fabricará en la planta de Palencia. Este todocamino se une a la ofensiva de lanzamientos de Renault este año, donde el nuevo Megane 100% eléctrico tendrá mucho que decir. Más lejos queda la vuelta del R5, o el R4, que cumplió 60 años en una efemérides donde se probó como coche volador
El Austral nace en un segmento con mucha competencia, y dado su longitud, de 4,5 metros de largo, la lista de rivales es extensa. El SUV francés se las verá con modelos consolidados, como el Seat Ateca, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, o el recién renovado Kia Sportage. También el Nissan Qashqai buscará su hueco, y en este caso, Austral y Qashqai comparten la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Vídeo del Renault Austral, la ofensiva SUV de la marca francesaCEDIDO
Como era de esperar, el nuevo todocamino prescinde de los motores diésel, y apuesta bien por la microhibridación gasolina o por el sistema E-Tech híbrido convencional. Los mild hybrid contemplan potencias de 140 y 160 CV, y los híbridos 160 y 200 CV. Sorprende que no haya una versión híbrido enchufable, pero tiempo al tiempo.
El Austral es un brindis tecnológico, y propone tecnologías proactivas e inteligentes como el sistema 4CONTROL Advanced y 32 ayudas a la conducción. Está más conectado que nunca. Su gran pantalla OpenR integra el sistema multimedia OpenR Link junto con los mejores servicios y aplicaciones de Google. Esta propuesta salta a la vista en el salpicadero, y combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical, en modo tablet ya empleada en otros Renault, de 12 pulgadas. El nuevo head-up display de 9,3”, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.
La guinda del modelo la pone la nueva versión Esprit Alpine, que se estrena en la gama Renault. Muestra el espíritu deportivo de la marca Alpine, con el nuevo color gris pizarra satinado, las llantas de 20 pulgadas o los detalles específicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora