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Motor

Hyundai Ioniq 5, más eléctrico que nunca

La compañía coreana crea una submarca de vehículos exclusivamente eléctricos. El Ioniq 5 es el primero en llegar, y estos son sus secretos

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5
Vídeo del Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5 10 Fotos
Hyundai Ioniq 5
Fotos del Hyundai Ioniq 5
Actualizada 27/02/2021 a las 09:31

Hyundai continúa con la ofensiva eléctrica emprendida hace un tiempo, de la que está recogiendo sus frutos. El Hyundai Kona ya se encuentra entre los modelos eléctricos más vendidos, pero la apuesta sigue. Ha creado una submarca de corazón exclusivamente eléctrico, y el Ioniq 5 es el primero de una gran familia que está por venir.

Este modelo, de 4,63 metros de largo, presenta una estética futurista, principalmente en su mirada y en los faros en forma de pixel. Sus superficies son lisas y angulosas. Se podrá elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. La máxima autonomía eléctrica con una sola carga se situará sobre los 480 km, pendiente de la homologación final del ciclo WLTP.

Una de sus mayores virtudes es la carga ultrarrápida de la batería junto con la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L). La plataforma E-GMP puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable, como el Porsche Taycan. Con un cargador de 350 kW, este coreano puede cargar desde el 10% hasta el 80% en solo 18 minutos. Solo se necesita cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía.

Por dentro, destaca el gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros, dado que la longitud de la distancia entre ejes es de 3 metros, y sobre todo el suelo plano del habitáculo. Dos pantallas, de 12 pulgadas cada una, son la guinda del salpicadero. Una está destinada al infoentretenimiento y la otra al cuadro de instrumentos. Su diseño recuerda al de los últimos Mercedes-Benz.

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