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Nissan e-NV200 Winter Camper: escapada eléctrica

La nueva Nissan e-NV200 camperizada permite disfrutar de la naturaleza sin emisiones ni ruidos. Ofrece cerca de 300 kilómetros de autonomía y una placa solar en el techo

Nissan e-NV200 Winter Camper
Nissan e-NV200 Winter Camper
Vídeo del Nissan e-NV200 Winter Camper
Nissan 14 Fotos
Nissan
Fotos de la nueva Nissan e-NV200 Winter Camper.
CEDIDA
Actualizada 05/02/2021 a las 14:08

La pasión por las autocaravanas y los vehículos camperizados es un hecho desde el estallido de la pandemia. La libertad para disfrutar de la naturaleza y hacerlo en entornos seguros son el mejor reclamo. Nissan ha presentado la e-NV200 Winter Camper más aventurera, una furgoneta 100% eléctrica, sin emisiones ni ruidos, “preparada para superar cualquier tipo de terreno”, indica la marca japonesa en una nota.

Se basa en la conocida e-NV200, que lleva en el mercado más de 6 años como furgoneta eléctrica comercial, monovolumen o transporte de viajeros. Solo que en esta ocasión presenta múltiples modificaciones, además de su latido eléctrico, realmente la gran novedad en el universo camper.

La marca no ha indicado precios ni fecha de lanzamiento, pero los cambios saltan a la vista y sirven para abrir boca a la espera de más noticias. Por fuera está vestida de monte. Al margen de una mayor altura al suelo y de los protectores de paso, llama la atención una defensa en el frontal, con dos faros adicionales LED de largo alcance, muy camperos.

También destacan sus ruedas off-road, con una anchura claramente mayor que ‘tunean’ su figura. Asimismo, unas barras de aluminio a modo de taloneras refuerzan su ADN aventurero. Detrás, monta un portabicis que también puede valernos para colocar esquís o tablas. Es el mejor aliado para aliviar la carga dentro, además de aportar seguridad a los ocupantes.

Como buena camper, no puede faltan el techo elevado, que aloja una cama adicional. Ofrece ingeniosamente un panel solar como fuente extra de alimentación, si bien es cierto que habrá que planificar concienzudamente la ruta elegida y tener en cuenta los puntos de carga más cercanos para no depender exclusivamente de él.

Es de suponer que montará el mismo bloque mecánico que la furgoneta convencional, con una batería de 40 kWh y un motor de 109 CV. La autonomía media homologada en el nuevo ciclo WLTP es de menos de 300 kilómetros.

Por dentro es un hogar sobre ruedas. Cuenta con cocina integrada, nevera, cama plegable sobre los asientos traseros y cristales tintados de privacidad. En resumen, un nuevo compañero de aventuras con corazón eléctrico.

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