Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Nissan Ariya: los detalles de la nueva apuesta eléctrica

Ariya es el nombre del nuevo SUV coupé eléctrico de Nissan, que llegará a lo largo de 2021. Conoce su autonomía final y los detalles de su diseño

Nissan 14 Fotos
Nissan
Fotos del Ariya, el nuevo SUV eléctrico de aire coupé.
CEDIDA
Actualizada 23/07/2020 a las 11:23

El camino hacia la electrificación no se entendería sin un vehículo SUV, el perfil más demandado actualmente por el mercado. Nissan, una de las marcas pioneras en el lanzamiento de vehículos eléctricos, ha aprovechado toda su experiencia con el compacto Leaf para presentar su gran apuesta, el Ariya. Se trata de un todocamino coupé 100% eléctrico que veremos en nuestras carreteras en 2021. Antes llegará a Japón, Norteamérica y otros países europeos más maduros eléctricamente hablando como Noruega o Alemania. Mide 4,6 metros de largo y ofrece hasta 500 km de autonomía, y luce un porte impotente y futurista.

El diseño del coche salta a la vista, muy al estilo japonés. El atrevimiento estético de Nissan con el Ariya recuerda a la época del Juke, otro de sus modelos que rompió moldes como SUV pequeño. Ahora, el techo bajo del Ariya y las grandes llantas de hasta 20 pulgadas le aportan un aire contundente, sólido. En el frontal, destaca su gran parrilla cerrada con efectos tridimensionales. Además, el nuevo logotipo de la marca de Nissan está colocado en el centro, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo forman.

Visto lateralmente, se ve claramente la línea coupé del techo, que baja en su parte final. Al igual que otros fabricantes, la moda se impone y ofrece en la zaga una tira lumínica a todo lo ancho. El conjunto se remata con un seductor alerón, un guiño deportivo sin estridencias.

Este nuevo modelo, con variables de tracción de dos ruedas y total, está basado en la plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Cuando llegue a la venta, dispondrá de motores que van desde los 215 a los 390 CV. Así, las baterías permiten autonomías entre los 340 y 500 kilómetros. El Ariya alcanza los 200 km/h.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Asimismo, dispone de tres modos de conducción, que incluyen Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional), con los que personalizar la conducción. Además, la distribución de peso de casi 50/50 entre delante y detrás, gracias a que la batería está situada debajo del suelo en medio del vehículo, ayuda al Ariya a comportarse de manera predecible y estable en curvas. Es otra de las ventajas dinámicas de este tipo de vehículos.

Nissan también ofrece en este SUV el conocido e-Pedal, introducido por primera vez en el Nissan Leaf. Permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador. Con ello se retiene el vehículo y se recupera energía cargando la batería. Puede parecer una temeridad utilizar solo un pedal, pero es más seguro de lo que parece. Basta con soltar el pedal del acelerador para desacelerar y casi parar el vehículo.

Una vez que se accede al interior, sorprenden sus dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, ubicadas tras el volante y en disposición muy alargada y horizontal. Modelos de Honda y Mercedes-Benz también está empleando esta fórmula estética. Como curiosidad, hay un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos. El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio del habitáculo en un espacio de trabajo, como oficina móvil.

La tecnología se impone en este coche y al decir “Hola, Nissan” o “Hey, Nissan”, los ocupantes pueden pedir verbalmente información del vehículo y gestionar la ruta de viaje, incluyendo la búsqueda de puntos de interés, por ejemplo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
  • Galería de imágenes: Nissan
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE