Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Toyota Proace Electric Van: la furgoneta eléctrica para la ciudad

La furgoneta de la marca japonesa desembarca con una versión eléctrica pura, que ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía. Destinada a empresas y flotas, es la llave de entrada para acceder a zonas urbanas con restricciones medioambientales

Toyota Proace Electric Van 12 Fotos
Toyota Proace Electric Van
Fotos de la nueva furgoneta eléctrica.
CEDIDA
Actualizada 22/12/2020 a las 13:55

El acceso al corazón de muchas ciudades se está restringiendo por cuestiones medioambientales. Uno de los principales actores de este paisaje urbano, las furgonetas, está llamado a adaptarse a esta nueva movilidad. Y lo está haciendo en clave eléctrica, la llave de entrada a zonas de bajas emisiones.

Las principales marcas de automóviles con presencia en vehículos comerciales ya han iniciado un carrera electrificada hacia este nuevo horizonte. Mercedes-Benz, Renault, el Grupo PSA, VW, Nissan, Ford, Fiat, entre otras, ya han iniciado su ofensiva más limpia. Ahora le toca el turno a Toyota de la mano de nueva Toyota Proace Electric Van. La marca japonesa amplía su oferta así con su primer modelo 100% eléctrico de batería. Empresas y flotas son su público objetivo. Se produce en la fábrica de PSA en Vigo, fruto de las sinergias entre ambos.

Está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. Como es de esperar en un vehículo destinado al trabajo, cuenta con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministra la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

Esta furgoneta de corazón eléctrico se lanza por 32.998 € en versión 50 kW y por 37.498 € en el caso de la variante de 75kW. Son precios sin incluir las ayudas establecidas en el Plan Moves II, que pueden suponer de 2.900 a 6.000 € de ahorro en función del tipo de cliente y si existe o no achatarramiento de un vehículo usado, indica la marca en una nota.

A nivel estético no presenta grandes diferencias con respecto a las variantes de motorización convencional, salvo la toma de recarga ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor. En el interior, la única variación es el panel de instrumentos, con información específica sobre el consumo eléctrico o el porcentaje de carga de la batería, entre otros, además de la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables. En un wallbox de 16 ó 32 amperios y una potencia de salida de 11 ó 22 kW, la batería de 50 kWh necesita 4 horas y 45 minutos para recargarse por completo, mientras que la de 75 kWh tarda 7 horas.

Los tiempos se acortan claramente en un poste de recarga rápida en corriente continua de 50 kW: sólo 43 minutos para la batería de menor potencia (50 kWh) y 1 hora y 15 minutos para la de mayor potencia (75 kWh), reduciéndose a 32 y 48 minutos respectivamente en el caso de un poste de carga rápida de 100 kW.

La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm. Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería (Corta, Media y Larga) y dos acabados (GX y VX). Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento. La marca prevé que la versión más vendida sea la Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE