Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Volkswagen camper: así se duerme en el California y Grand California

Conoce los detalles de los dos modelos de la gama de autocaravanas de Volkswagen

Gama camper de Volkswagen 13 Fotos
Gama camper de Volkswagen
Fotos del California y Grand California
CEDIDA
Actualizada 15/07/2020 a las 10:07

La fiebre por los vehículos camperizados se ha disparado estos últimos años, y especialmente este verano, atípico en todos los sentidos. Los conceptos de libertad y seguridad sanitaria se han puesto encima de la mesa y muchos han visto en estos vehículos la llave para tener unas vacaciones seguras. Uno de los modelos clave en la historia de estas furgonetas es el Volkswagen California. Lleva más de más de 30 años de vida a sus espaldas, y se han comercializado más de 185.000 unidades. Ahora la gama camper de Volkswagen tiene un nuevo miembro, el Grand California, una auténtica ‘casa rodante’.

El California siempre es objeto de deseo en el mercado nacional. Su éxito tiene especial relevancia en España, ya que nuestro mercado representa el 12% de las ventas mundiales de este modelo. Sus ventas no han dejado de crecer a un ritmo exponencial en los últimos años en nuestro país, donde se han multiplicado por cuatro entre 2013 y 2019. Este renovado California T6 viene más digitalizado que nunca y facilita la experiencia de la vida a bordo y de la acampada. También incorpora elementos decorativos y distintivos en el exterior, nuevas funciones en el interior y los últimos asistentes a la conducción. Ofrece tres acabados: Beach Tour, Beach Camper y Ocean; y la T6 tiene un precio a partir de 59.930 euros (Beach Camper 2.0 TDI 150 CV DSG 7).

Esta tendencia positiva es extrapolable a todo el segmento Camper ya que, como explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, “en España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%”.

Si a alguien se le queda pequeño el California convencional, la apuesta mastodóntica es el nuevo Grand California. Salta a la vista por su enorme tamaño. Con el Grand California, Volkswagen Vehículos Comerciales entra de lleno en el segmento camper de más de 6 metros, en el que no estaba presente hasta ahora. A pesar del reto que supone, el directivo asegura que la marca está preparada. “Debutamos en este segmento con un producto 100% Volkswagen, lo que nos convierte en la única marca del sector que cuenta con un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante. Además, tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada. Sin duda, el Grand California es una oportunidad de negocio adicional para la marca”, explica.

En el nuevo Grand California todo resulta superlativo. Es una autocaravana moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Construido sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar hasta un baño propio con ducha. En este práctico vídeo se muestra cómo se arman las camas.

Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas. El Grand California ya está a la venta. Para el modelo Grand California 600 (6m 3,5t), alcanza un precio de 72.630 euros (dos plazas) y de 78.680 euros (cuatro plazas). Por su parte, la Grand California 680 (6,80m 3,88t) cuesta 78.060 euros para dos plazas y 80.140 euros para cuatro.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE