Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Jaguar F-Pace PHEV, ¿cuál es su autonomía?

El Jaguar F-Pace estrena una variante híbrida enchufable, además de la tecnología Mild Hybrid, que recoge la energía que
se perdía en frenadas y deceleraciones

Jaguar F-Pace 17 Fotos
Jaguar F-Pace
Fotos del nuevo SUV británico
CEDIDA
Actualizada 21/09/2020 a las 16:05

Ninguna marca quiere dejar pasar el tren de la electrificación, y Jaguar se ha subido a tiempo. Mercedes-Benz, Audi, BMW, Volvo... lo han hecho también. Por eso la marca británica ha renovado a fondo su SUV F-Pace y, por primera vez, incorpora nuevos motores electrificados para mejorar su eficiencia: híbrido enchufable (PHEV) y Mild Hybrid (MHEV). Son dos términos con los que tendremos que familiarizarnos porque va a ser la apuesta de muchos fabricantes a corto plazo. Es la principal novedad de un modelo con otros atributos, como un diseño exterior retocado, un interior muy vanguardista y una conectividad a la última. Su precio arranca en 59.994 euros en España.

El motor PHEV P400e (híbrido enchufable) es el centro de todas las miradas. Combina 404 CV entre su motor de gasolina y su motor eléctrico. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh, lo que permite bajar emisiones y consumos significativamente. Cuando está completamente cargado, el nuevo P400e presenta una autonomía totalmente eléctrica de hasta 53 kilómetros. Suficientes tanto para ir al trabajo o recoger a los niños del colegio a diario. En esos momentos, sus consumos y emisiones son inexistentes. Al acabar la jornada, basta cargarlo en casa y estará listo para el día siguiente sin pasar por la gasolinera.

Estos vehículos híbridos enchufables son muy interesantes para rodar en modo eléctrico entre semana, por un lado, y con el motor de gasolina para escapadas del fin de semana, por el otro. Es una rica dualidad y la manera de sacarle partido para justificar su compra, cuya versión PHEV asciende a 73.000 euros.

Gracias a la carga rápida (32 kW CC) de corriente continua, es posible pasar de un 0% a un 80% de carga en 30 minutos. Por otra parte, con un cargador de pared doméstico de 7 kW, se puede subir de un 0% a un 80% de carga en tan solo 1 hora y 40 minutos.

La otra cara de la eficiencia viene de la mano de la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), y está disponible en motores diésel de cuatro y seis cilindros y en los motores de gasolina de seis cilindros. Su secreto es que recoge la energía que solía perderse al decelerar y frenar, y la almacena en una batería de iones de litio de 48 V independiente. Desde allí, la redistribuye de forma inteligente para ayudar al motor a acelerar, y así se consume menos. El sistema Stop-Start también ayuda a ello.

Cuando se accede al interior, la atmósfera premium es total. Salta a la vista la tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro, que se acciona a través de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado. La pantalla es tres veces más luminosa y un 48% más amplia que la anterior de 10 pulgadas. Además, se ha simplificado el menú y se permite acceder o visualizar hasta el 90% de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio.

Por si fuera poco, este SUV también incluye una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas con gráficos mejorados y una distribución configurable. La tecnología opcional Head-up Display también ofrece al conductor toda la información que necesita sin distracciones. Como es de esperar en un vehículo premium, dispone de dos herramientas top en confort para los ocupantes: la cancelación activa del ruido de la carretera y la ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5, para capturar alérgenos y partículas ultrafinas.

El exterior recoge cambios encaminados a aportar una imagen más rotunda. Por ejemplo, luce un remozado diseño del capó, cuatro faros ultrafinos de LED, parrilla, luces traseras y paragolpes nuevos. Más felino y electrificado que nunca.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE