Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Opel Insignia: ¿qué tecnología llega a la berlina alemana?

La tecnología es la bandera del nuevo Opel Insignia. Incorpora las funciones de ayuda a la conducción, conectividad e infoentretenimiento más avanzadas. Estas son sus claves

Opel Insignia. 7 Fotos
Opel Insignia.
Fotos de la nueva berlina alemana.
CEDIDA
Actualizada 17/09/2020 a las 14:15

Mantiene su porte elegante y traje casi premium, y ahora aumenta su atractivo con un arsenal de tecnología. El nuevo Opel Insignia aterriza con sus dos carrocerías habituales, Grand Sport y Sports Tourer (familiar), y con un consumo de combustible hasta un 18% inferior.

No ofrece un cambio estético radical, simplemente es un lavado de cara, pero muchas de sus pequeñas novedades están encaminadas a hacer más fácil la vida al conductor y al resto de ocupantes, lo cual tiene su importancia. Los sistemas de asistencia, seguridad y conectividad han ganado terreno en este modelo.

Sus medidas exteriores no varían, y alcanzan casi los cinco metros de longitud. Un vehículo muy amplio pero de tamaño exterior XXL, lo cual puede dificultar ciertas maniobras en espacios reducidos. Para ello, Opel incorpora una nueva cámara digital de visión trasera, que mejora la visibilidad.

Además, el catálogo tecnológico es amplio y puede contar con: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

Por su parte, el control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que va delante mediante el frenado y la aceleración automáticos. En la práctica es como si se condujera sin pisar ni el acelerador ni el freno. Asimismo, si sufriéramos un accidente, en este Insignia viaja un ‘ángel de la guarda’. Es el sistema ‘e- Call’, que envía automáticamente una llamada de emergencia al activarse los pretensores de los cinturones de seguridad o los airbags. Alternativamente, se puede solicitar la ayuda en segundos al pulsar el botón rojo.

La guinda a este abanico de tecnología viene de la mano de los faros de iluminación matricial IntelliLux LED Pixel. Una iluminación completamente adaptativa, que dispone de 168 diodos LED, 84 en cada faro. Esta iluminación es capaz de adaptar el haz de luz de los faros a la carretera y sus obstáculos, garantizando siempre la mejor visibilidad. Esta tecnología forma parte del equipamiento de serie desde el acabado Business Elegance.

Su gama de motores arranca con el diésel 1.5 litros de 122 CV. Por encima de ellos, se sitúa el diésel 2.0 de 174 CV y como variante más potente, y el 2.0 Turbo gasolina con 200 CV para los amantes de las emociones fuertes al volante. Este 2.0 litros de gasolina es el primer motor de Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible. Por ejemplo, entra en acción en tramos de vías rápidas, llanas y con velocidad legal constante. Dos cilindros trabajan y los dos restantes ‘hibernan’.

Opel anuncia un precio de partida antes de campañas de 33.500 euros, y ofrece de serie climatizador bizona y el sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio, con pantalla táctil a color compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y faros Full LED.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE