Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

¿Qué marca es la más vendida en el canal de particulares?

Kia es la más vendida en el canal de particulares en agosto, un puesto al que no está acostumbrada. Su apuesta por la electrificación ha calado entre los clientes privados

Actualizada 18/09/2020 a las 11:29

El canal de particulares es el mejor termómetro para medir la salud de cualquier marca de automoción. Frente a los canales de flotas de empresas y alquiladoras, que se rigen por acuerdos de ventas entre grandes compañías, este canal refleja la elección del público en general, que se guía por sus gustos personales.

Es por tanto una compra más natural y realista, y ayuda a la marca a pulsar la aceptación de sus vehículos en el mercado. Además, pone los cimientos para la fidelización del cliente, y refuerza el servicio de postventa de los concesionarios. Así el círculo del proceso se cierra con éxito.

Hay una marca que ha sorprendido en este canal: Kia. La firma coreana contabilizó 3.693 unidades vendidas en el canal privado en agosto en España, consiguiendo posicionarse de este modo como la marca más vendida en el canal privado, con una penetración del 10,3%.

Contando todos los canales, Kia registró una cifra de ventas en agosto de 4.509 unidades (un 29% más que en el mismo mes del año anterior), lo que se traduce en una cuota de mercado del 7%. De hecho, asciende al quinto puesto entre las marcas en agosto, y se acerca a otras con mayor tradición en puestos cabeceros, como VW, Renault, Toyota y Seat, por delante en agosto. En el acumulado del año, Kia contabiliza 27.639 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 5,5% en el mercado total.

APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN

Su modelo con mayor popularidad es el Kia Stonic, un pequeño SUV urbano del que se matricularon 965 unidades ese mes. El Kia XCeed PHEV (9,3% cuota de mercado) y el Niro PHEV (8,3% cuota) han sido los modelos más vendidos entre los híbridos enchufables en el mes de agosto. En el canal de particulares, el Picanto lideró las ventas en el segmento A con un 17,9% de cuota en agosto.

Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, valora en un comunicado estos resultados. “Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado. La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios han resultado claves para lograr estos resultados en tiempos tan complicados”, destaca.

“Somos una marca que ha apostado de una manera muy importante por la electrificación. Contamos con una de las gamas más importantes en esta materia con modelos híbridos, enchufables y eléctricos y estamos muy contentos de ver cómo las versiones electrificadas del recién llegado XCeed o el Niro PHEV lideran estas categorías”, indica.

Kia

Ambos modelos presentan el mismo ‘corazón’ mecánico. Combinan un propulsor de 1,6 litros de gasolina y cuatro cilindros, con un motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV) y una batería de litio, de 8,9 kWh. El sistema ofrece un total de 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor máximo. Su autonomía ronda los 50 kilómetros, suficiente para recorridos urbanos previstos cada día.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE