Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

Aire acondicionado: así se consigue un interior más purificado

El Grupo Hyundai presenta nuevos desarrollos en el aire acondicionado de sus futuros vehículos

Actualizada 31/07/2020 a las 13:31

La concienciación de la sociedad por respirar un aire más puro y de calidad ha ido en aumento en los últimos meses. Es una preocupación que también llega al mundo del automóvil, y más concretamente a los sistema de ventilación de los vehículos. Conseguir ahora un ambiente más agradable en el habitáculo es un nuevo objetivo de muchas marcas. El Grupo Hyundai, que engloba a Hyundai, Kia y Genesis, presenta tres nuevas tecnologías de aire acondicionado que trabajan en este sentido: ‘After-Blow’, ‘Multi-Air Mode’, y ‘Fine Dust Indicator’.

En España no podremos experimentar todavía su funcionamiento, ya que inicialmente se implantarán en algunos modelos en Corea. Más adelante está previsto su desarrollo a nivel global en futuros modelos. Estas son las características de estos tres sistemas purificadores.

'SISTEMA 'AFTER-BLOW'

El primero de ellos, el ‘After-Blow’, seca el agua condensada en el evaporador y evita el crecimiento de moho en el sistema de aire acondicionado, que podría provocar cierto olor durante el tiempo de calor. Cuando el motor se apaga y el agua condensada en el evaporador se drena naturalmente durante unos 30 minutos, este sistema se activa durante 10 minutos para secar el evaporador y cualquier resto de humedad que quede en el conducto de aire. El sistema de aire acondicionado permite automáticamente la entrada de aire exterior durante este tiempo para evitar que se acumule la humedad.

La tecnología utiliza un sensor de batería inteligente (IBS) para monitorizar la batería y deja de funcionar cuando la carga de la batería está baja, aliviando cualquier preocupación sobre la descarga de la batería. También se desactiva cuando el sistema de aire acondicionado no se utiliza durante cierto periodo de tiempo, o cuando la temperatura exterior es baja.

'FINE DUST INDICATOR'

Por su parte, el ‘Fine Dust Indicator’ es el guardián del aire sano y presenta un curioso funcionamiento. Mide la calidad del aire del interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiendo al conductor administrar mejor la calidad del aire.

El indicador muestra la concentración y el nivel de contaminación de las partículas ultrafinas (PM 2,5) en el interior del vehículo utilizando números enteros y colores para una mejor visibilidad para el usuario: azul para 0 a 15 ug/m3, verde para 16 a 35 ug/m3, naranja para 36 a 75 ug/m3, y rojo para 76 ug/m3 o más.

Si el nivel de partículas ultrafinas supera los 36 ug/m3 mientras la función está activa, se ejecutará el modo de limpieza de aire para purificar el aire del vehículo. El sistema de limpieza del aire ajusta automáticamente el volumen de aire entre 3 y 8 y cambia al modo de recirculación del aire y activa el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad interior.

Hyundai

Si el aire no mejora en el modo de limpieza, también puede servir como recordatorio al conductor para que cambie los filtros del aire acondicionado o para que limpie los asientos y las alfombrillas contaminados.

'MULTI-AIR MODE'

Finalmente, el ‘Multi-Air Mode’ utiliza múltiples rejillas de ventilación para el aire acondicionado y la calefacción para crear un ambiente interior más agradable y corrientes de aire suaves.

Cuando se activa este modo, el aire se dispersa en las nuevas ranuras multi-air añadidas en los asientos del conductor y del pasajero, además de las rejillas de ventilación convencionales. El volumen general del aire permanece igual, pero la dispersión del mismo reduce el contacto directo con el aire y lo suaviza. Este modo se puede activar y desactivar según las preferencias del conductor.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE