x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
motor

Hyundai i10, a prueba

El benjamín de la familia de Hyundai es el nuevo rey de la ciudad. Estos son sus argumentos para liderar el segmento de los más pequeños

Hyundai i10

Las luces LED en la parrilla y el capó resaltado, con las cuatro líneas de diseño marcadas sobre él, son sus señas de identidad.

CEDIDA
Fotos del nuevo Hyundai i10 12 Fotos
Fotos del nuevo Hyundai i10

Fotos del Hyundai i10

Cedida
08/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

A pesar de que muchas marcas se han retirado del segmento A, el de vehículos más pequeños, Hyundai sigue apostando por él, ya que desde 2008 la firma ha vendido más de 1,1 millones de unidades del i10 en todo el mundo. El benjamín de la marca coreana se actualiza, y puede incluir, entre otros equipamientos, cámara de visión trasera y motores de gasolina de hasta 84 CV de potencia.

Es un coche con un interior bien presentado, amplio en proporción a sus dimensiones exteriores, de solo 3,6 metros de longitud. La ciudad es su hábitat natural. Gracias a su reducida talla se mueve como pez en el agua. Ratonea entre los vehículos en doble fila o atascos, se mueve con agilidad, ofrece una suave dirección y encaja prácticamente en cualquier plaza de aparcamiento. La vida es más fácil con él en suelo urbano.

El nuevo i10 es más pintón, tras el diseño anodino del anterior. Cuenta con una nueva estética redondeada pero musculosa. Es más ancho y más bajo y presenta el capó resaltado y una parrilla en cascada. Puede incluir además luces LED diurnas y llantas de hasta 16 pulgadas. El vehículo está disponible en 10 colores exteriores diferentes y puede personalizarse con la posibilidad de optar por una carrocería bicolor con techo en negro o rojo. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores. Su aspecto resulta así más juvenil.

El interior dispone de cuatro o cinco plazas, según la versión elegida. Entre los equipamientos opcionales, dependiendo del acabado, puede equipar cámara de visión trasera y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador.

Está disponible con dos motorizaciones: un propulsor gasolina 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 67 CV, y un motor 1.2 litros gasolina de cuatro cilindros, que alcanza los 84 CV. Ambos se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, también de cinco relaciones. A partir de marzo llegará la versión i10 NLine, que montará un propulsor de hasta 100 CV.

Entre los elementos de seguridad, el i10 incluye, de forma opcional, bloqueo de puertas remoto, sincronización de mapas, sistema activo de alerta de cambio de carril, detector de fatiga del conductor y alerta de marcha del vehículo delantero. Su equipamiento es más propio de segmentos de categoría superior.

Este pequeño coreano está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 14.250 euros, de su versión de 67 CV, mientras que con el acabado Style cuesta 20.245 euros. Con todos los descuentos aplicados, su precio parte en algo más de 10.000 euros.

Hyundai venderá 65.000 vehículos en España este año, lo que supondrá un crecimiento del 3,5% en comparación con 2019, una cifra que permitirá a la marca alcanzar una cuota del 5,15%. Espera vender 3.000 vehículos eléctricos en España este año, más del doble que las 1.178 unidades que entregó el año pasado. Además, aumentará casi un 40% sus ventas de modelos electrificados, hasta 26.000 unidades, ya que el 85% de la gama tendrá versiones electrificadas. En 2025, la marca tendrá 44 modelos electrificados.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra