Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

El 32% de los navarros dudan entre coche de gasolina, diésel o eléctrico

Aumentan un 40% las ventas de coches de gasolina y ganan terreno a los diésel
Un vendedor muestra el vano motor de un coche en exposición al cliente de un concesionario.
DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/06/2020 a las 13:04

El 32% de los consumidores navarros, si fuese a comprar un coche en este momento, dudaría entre adquirir uno que fuese a gasolina, diésel o eléctrico, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Entre los que sí se deciden, la opción que más apoyo tiene es la del turismo eléctrico (28%), seguida del coche a gasolina (22%) y el diésel (19%), señala Irache en un comunicado.

El eléctrico es el preferido en todos los segmentos de edad, si bien en entre los menores de 30 y los de 46 a 65 años obtiene el mismo apoyo que el coche a gasolina. En Pamplona y su comarca las personas entrevistadas eligen en mayor medida el coche eléctrico y en menor el diésel que los vecinos de otras zonas de Navarra.

Las mujeres y los mayores de 65 años son los que muestran más dudas sobre qué tipo de coche comprarían.

Irache considera por este motivo que, antes de comprar un coche, es importante conocer bien todas las características del vehículo. Además, también hay que valorar su funcionamiento, ya que el tipo de combustible o energía que use puede suponer diferentes ventajas o inconvenientes, tanto en su uso como en su coste.

Por ello, agrega, "es fundamental que los concesionarios, además de informar de las características del modelo o de la forma de pago, también expliquen detenidamente lo que conlleva un tipo de funcionamiento u otro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE