Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOR

La nueva marca de lujo que quiere desafiar a Audi, Mercedes-Benz y BMW

Genesis es la nueva firma premium que desembarcará en Europa en 2021. Esta es su oferta y será dirigida por un español

05/05/2020

El nombre de Genesis puede resultar desconocido en España, pero es toda una referencia en Asia y Estados Unidos. Se trata de la marca de lujo de la generalista Hyundai, al igual que Nissan hace lo propio con Infiniti, o Toyota con Lexus. El caso es que la marca coreana iniciará su desembarco en Europa en 2021. Un rival que busca un trozo del pastel premium del Viejo Continente, bajo la tiranía de las marcas alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz.

La nueva andadura es todo un reto para esta incipiente marca en una zona donde el comprador es más tradicional. Los resultados de otras compañías similares en concepto han resultado dispares en Europa. Lexus es un buen espejo donde mirarse. Consolidada y con buena reputación, su identidad híbrida con envoltorio premium ha calado. Por el contrario, la japonesa Infiniti acaba de decidir abandonar el mercado europeo, como ya hizo también Cadillac anteriormente.

Genesis G80

Audi es un claro ejemplo de éxito como marca de lujo del Grupo VW, pero le ha costado años llegar al podio premium. La última odisea la ha emprendido el Grupo PSA con el lanzamiento de DS en 2014, su división de lujo a la francesa, con resultados tímidos pero esperanzadores. Será una carrera de fondo para Genesis.

Para su desembarco europeo, se ha contado con el español Enrique Lorenzana. Tiene más de 25 años de experiencia. Comenzó su andadura en Audi, tras lo cual pasó a ocupar diferentes cargos en Maserati. En la marca italiana llegó a ser nombrado máximo responsable de ventas para Europa. De Maserati saltó a Aston Martin para liderar el gran salto que dio la marca.

Por el momento, no se sabe con qué modelo iniciará su andadura la marca y tampoco si vendrán todos. Dispone de tres berlinas (G70, G80, G90) y un todocamino de gran tamaño (GV80), este último recién desvelado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra