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BMW: ¿Qué prueba en el desierto africano del Kalahari?

BMW prueba a fondo su futuro coche eléctrico en climas extremos. Así afecta el calor a sus componentes

BMW iNext

El calor y el polvo ponen a prueba al iNEXT.

CEDIDA
21/03/2020 a las 06:00
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Es sabido por ejemplo que las temperaturas extremas afectan a la autonomía de los vehículos eléctricos. BMW cuenta con su particular banco de pruebas extremo para sus futuros modelos. El próximo vehículo eléctrico iNEXT está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes.

Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar de Arjeplog (Suecia) ahora están siendo seguidas por un programa de contraste en el desierto del Kalahari en el sur de África. El calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena, y pistas de grava, representan desafíos excepcionales para el buque insignia tecnológico de BMW Group.

En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo de la serie, los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y fiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en muy poco tiempo, el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del BMW iNEXT resiste el examen.

Además, el aire acondicionado interior, que funciona mediante tecnología de bomba térmica, su sistema de control y todos los componentes adicionales de la electrónica del vehículo están sujetos a las condiciones extremas del clima desértico para demostrar su madurez en serie.

Durante extensas pruebas de calor, el vehículo se expone repetidamente al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no solo la operatividad de los sistemas eléctricos, sino también la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior, porque los ingenieros de prueba no aceptan ruidos ‘crujientes’ ni incluso en caso de temperatura repentina e intensa fluctuaciones.

Además, el Kalahari ofrece las condiciones ideales para probar la estanqueidad al polvo de las aletas, puertas y capó. Durante las pruebas de conducción a lo largo de miles de kilómetros en caminos sin pavimentar, a través de paisajes de dunas y matorrales arenosos, el BMW iNEXT está levantando mucho polvo pero sin dejar que nada entre en su interior.

La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021. Diseñado como un moderno vehículo deportivo, el nuevo modelo combina las últimas innovaciones. Los sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor del vehículo allanan el camino para un paso más hacia la conducción autónoma.

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