x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
seguridad

Esto te podría pasar si viajas de forma incorrecta a 56 km/h

Crash test prueba de impacto lateral derecha
Crash test prueba de impacto lateral derecha

Un accidente a 56 km/h puede ser mortal si los ocupantes del vehículo viajan de forma incorrecta.

alt

Crash test prueba de impacto lateral derecha

Actualizada 05/12/2019 a las 10:44
Etiquetas
A+ A-

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear han realizado un ‘crash test’ que ha arrojado resultados preocupantes, ya que cientos de españoles viajan en coche en posiciones que, en caso de accidente, son incompatibles con la vida. Las pruebas se han efectuado a raíz de los resultados de una encuesta en la que ocupantes de vehículos confesaban realizar sus desplazamientos con el respaldo recostado, el cinturón de seguridad mal puesto (o incluso sin él), objetos sueltos en el habitáculo o con los pies sobre el salpicadero del vehículo. Un accidente a 56 km/h puede ser mortal si los ocupantes del vehículo viajan de forma incorrecta.

Estos son unos consejos para viajar de manera segura:

• Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, independientemente del tipo de vía, de la plaza utilizada o distancia que se recorra.

• Ajustarlo ceñido al cuerpo, evitando ropas gruesas.

• Nunca quitarse la banda diagonal: el cinturón de dos puntos pierde eficacia protectora y puede a ocasionar lesiones de gravedad.

• Hacer coincidir en altura la parte superior de la cabeza y el reposacabezas. La parte posterior de la cabeza debe quedar a unos 4 cm.

• Colocar el respaldo del asiento con una inclinación máxima de 90 º + 25 º. Recuerda que, cuanto más vertical, más seguro.

• La postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.

• Como conductor, sitúate a una distancia mínima de unos 30 cm (aprox. un folio) del volante.

• Como copiloto, nunca colocar los pies en el salpicadero: airbag y cinturón pierden su funcionalidad y provocan mayores daños.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra