x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Automoción

Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima de todos sus vehículos desde 2020

Esta medida tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico y fallecidos en carretera

Presentación del XC40, un nuevo modelo de Volvo.

Presentación del XC40, un nuevo modelo de Volvo.

REUTERS/Jason Lee
Actualizada 04/03/2019 a las 12:49
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Volvo Cars limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros por hora a partir de 2020 para resaltar los peligros del exceso de velocidad, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Esta medida se enmarca en la "Visión 2020" de la compañía, que tiene como objetivo que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo de la firma para 2020.

Además de la limitación de la velocidad, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de 'geofencing' podría limitar automáticamente las velocidades en colegios y hospitales en el futuro.

"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los coches que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción", señaló el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

El problema con el exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el vehículo y el diseño de infraestructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Por esa razón los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, aunque el exceso de velocidad sigue siendo "omnipresente" y una de las razones "más comunes" de muertes.

Volvo presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento de seguridad en Göteborg (Suecia), que tendrá lugar el 20 de marzo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra