Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ropa

Tendencias de moda 2022: estas son las prendas y colores para mujer que arrasarán

Las nuevas colecciones busca aumentar la sensualidad femenina

Ampliar Moda
Las tendencias de 2022 tienen como objetivo remarcar la feminidad123rf
Publicado el 27/12/2021 a las 10:30
Año nuevo, ropa nueva. Se acerca el 2022 y con él las nuevas tendencias de la moda. Toca renovar el armario y las nuevas colecciones apuntan a una temporada muy rompedora. El próximo año quiere simbolizar una nueva etapa en la sociedad, dejar atrás definitivamente los vaivenes del Covid-19. Por eso la moda quiere formar parte de ese punto de inflexión. En este nuevo curso los principales diseñadores van a apostar por propuestas más sexys para hacer olvidar el pasado, y han mostrado sus trabajos en los últimos desfiles mundiales.
Así, por ejemplo, se apuesta mayormente por los contorneos femeninos en propuestas más ceñidas al cuerpo. Triunfarán las transparencias, los vestidos ultracortos y las telas de malla como un nuevo lenguaje de sensualidad a la hora de vestir. Y los tops de mariposa se llevarán la palma.
En esta misma línea sexy los diseñadores también marcan tendencia con vestidos asimétricos, donde los escotes y las aperturas laterales romperán los cánones tradicionales de la moda. Otra propuesta más informal son los pantalones tipo cargo de mujer, de tiro bajo, con colores más chillones como los clorofilas. Más impactante es además la nueva moda de los jerseys deshilachados de talla superior, que cubren gran parte del cuerpo.
También regresa el cuero, ceñido al cuerpo, en un homenaje a los rockeros de los años 80 y 90. Los pantalones de cuero y las ‘chupas’ resurgen ahora con fuerza, y pueden ocupar un lugar destacado en este 2022.
Dentro de las propuestas extravagantes, no puede faltar esta colección de la empresaria brasileña Fabiana Thorres. Plantea modelos basados en desperdicios de salmón y bacalao como una apuesta por la sostenibilidad ambiental. "El foco de nuestra empresa es la sostenibilidad. Desde Río de Janeiro, nuestra preocupación era que el descarte fuese cero. La industria de la moda, de hecho, es la segunda más contaminante del mundo. La idea siempre fue transformar los tejidos en productos hechos a manos de alta calidad", explica en una entrevista con Efe Fabiana Thorres.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE