Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alta Costura

Palomo Spain abre en París una ventana a la primavera perdida

El diseñador cordobés ha rendido homenaje al esplendor de la alta costura de Balenciaga, Dior, Lacroix, de los años 50 y 60

Imagen de uno de los últimos diseños de Palomo Spain
Imagen de uno de los últimos diseños de Palomo Spain
EFE
Actualizada 14/07/2020 a las 10:21

El diseñador Alejando Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, fue protagonista este lunes en la Semana de la Moda de París, donde presentó una colección de corte poético, "sexual" y "naíf" en la que las flores actuaron "como referente de la vida".

En declaraciones a la agencia Efe, Palomo Spain decía este lunes: "Me gusta jugar con el componente sexual, en mis colecciones siempre está", un elemento que sin duda estaba presente este lunes en la capital francesa cuando sus diseños desfilaron por la pasarela.

Estuvo en París por primera vez en el año 2017 y esta vez el diseñador quiso hacer un guiño a la dramática situación por la que atraviesa el mundo este año debido a la crisis sanitaria: su colección, dijo a Efe, es "una ventana a la primavera que no se ha disfrutado". "Hemos visto amapolas en las aceras y margaritas junto a alcantarillas", añadía.

El diseñador, que sigue haciéndose visible en París, la pasarela más importante del mundo, presentó en la primera edición digital sus propuestas para la primavera-verano 2021.

Palomo Spain ha diseñado prendas artesanales con un claro "mensaje optimista", según sus propias palabras, después de que el confinamiento le sirviera de excusa para volver a sus orígenes, a la esencia de su oficio.

El mundo de la moda, en la etapa previa a la irrupción de la pandemia, "llevaba un ritmo frenético de calendarios y las exigencias del mercado capitalista", indica a Efe, y, por ello, el cordobés ha querido rendir homenaje al esplendor de la alta costura de Balenciaga, Dior, Lacroix, de los años 50 y 60 para reconectar con la pura esencia.

Diseños clásicos, volúmenes extremos, escotes florales y el color como personaje principal han sido las notas dominantes en este nueva aventura parisina de Palomo Spain, titulada 'The Rehearsal'.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE