GENTE

David Delfín muestra las señales de su enfermedad

El diseñador desvela que, en el mes de abril, fue operado de varios tumores en la cabeza

David Delfín posa para Pablo Saéz (su pareja) en el número de julio de Vogue.

David Delfín posa para Pablo Saéz (su pareja) en el número de julio de Vogue.

VOGUE
Actualizada 21/06/2016 a las 14:21
  • EFE. MADRID
El diseñador David Delfín desvela en una entrevista que, en el mes de abril, fue operado de varios tumores en la cabeza, intervención de la que se encuentra recuperado, aunque debe continuar con un proceso médico para paliar los efectos de la enfermedad.

En las declaraciones que saldrán publicadas en el número de julio de Vogue, el creador habla de su batalla contra la enfermedad, que comenzó con distintas molestias en el mes de enero y que se reveló en forma de tres tumores en la cabeza, dos de ellos extirpados en abril.

El tercero, "no se podía tocar por la zona en la que está", comenta.

"Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien", dice Delfín, que debe combinar ahora sesiones de radioterapia y quimioterapia y hacer frente a secuelas como problemas en el habla y la memoria y la pérdida de fuerza en un brazo y en una pierna.

El diseñador muestra de manera valiente las secuelas de la operación al ilustrar el reportaje con fotografías realizadas por su pareja, Pablo Sáez, realizadas muy poco después de la intervención y en las que se aprecian las cicatrices de la misma.

"¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer", indica David Delfín.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra