x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FAUNA

Avistan una foca que intentaba descansar en el puerto guipuzcoano de Mutriku

La sociedad para la conservación de la fauna marina, Ambas, ha advertido de la necesidad de no acercarse a estos mamíferos

Imagen de la foca hallada descansando en el puerto guipuzcoano de Mutriku.

Imagen de la foca hallada descansando en el puerto guipuzcoano de Mutriku.

FACEBOOK AMBAR
Actualizada 17/02/2020 a las 17:52
  • Europa Press. San Sebastián
A+ A-

La sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina, Ambar, ha informado de la aparición de una foca en el puerto guipuzcoano de Mutriku, que ha sido trasladada por particulares desde las rocas hasta el centro de la zona portuaria.

A través de su cuenta en Facebook, Ambar ha advertido de la necesidad de no acercarse a estos mamíferos que, cuando se ven importunados, pueden causar graves heridas con su dentadura.

En las imágenes colgadas en esta red social se observa cómo un grupo de personas se acerca a una foca de pequeño tamaño que descansa en una zona rocosa y, tras acariciarla, la trasladan de emplazamiento.

Ambar ha denunciado que estos particulares han decidido "coger a la foca" cuando "intentaba dormir", desoyendo los consejos que recomiendan no hacerlo.

La sociedad ha insistido en que "no hay que molestar a las focas cuando salen a tierra a secarse y descansar" y ha recordado que estos animales necesitan "espacio y tranquilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra