Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Hasta el día 22 se puede participar en el I Concurso de diseño de energía sostenible

Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachiller, grados medios formativos y formación profesional básica

Martin Ibarra, Isabel Berruezo y Roberto Pérez Elorza en la presentación del I Concurso de diseño de energía sostenible.

Martin Ibarra, Isabel Berruezo y Roberto Pérez Elorza en la presentación del I Concurso de diseño de energía sostenible.

Cedida
Actualizada 07/12/2018 a las 13:13
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Permanece abierto hasta el 22 de diciembre el plazo para presentar un dibujo o diseño gráfico a I Concurso "Pinta tu energía limpia", dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachiller, grados medios formativos y formación profesional básica. El certamen está organizado por el Departamento de Desarrollo Económico en colaboración con el de Educación.

Una bicicleta eléctrica espera a la autora o autor del cartel ganador, además de ver su diseño impreso en gran formato en la azotea del edificio del Parque Tomás Caballero, sede del Departamento de Desarrollo Económico. El centro educativo de donde surja el diseño premiado recibirá 1.000 euros en material para el ahorro energético.

En la siguiente página web puede obtenerse toda la información sobre el concurso, el formato del dibujo o pintura, así como el modo y plazos de presentación de los trabajos, información básica también disponible en la ficha del catálogo de trámites de la web del Gobierno de Navarra..

El Concurso se irá resolviendo en dos fases. La reunión del Jurado el próximo 8 de enero, elegirá ocho trabajos finalistas. Los diseños se publicarán en una página web, desde mitad de enero y las personas de más de 13 años podrán votar su diseño favorito.

El Jurado está formado por seis personas: tres de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación y 3 profesionales de la arquitectura, la sostenibilidad y del arte urbano.

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

La convocatoria y celebración del Concurso se enmarca lo dispuesto en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado enero. El documento insta a “difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano”, así como a “propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana».

Cabe recordar que el Ejecutivo foral ha aplicado otras medidas en los últimos meses, como la deducción fiscal del 30% en el IRPF e impuesto de sociedades en la compra de vehículos eléctricos, refuerzan las políticas de racionalización de consumos y nuevos hábitos en la movilidad, divulgada a través de una campaña publicitaria el pasado mes de junio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra