Ensalada de pollo marinado con salsa tzatziki
La salsa griega por autonomasia aliñando una ensalada de pollo marinado con ajos y más


Publicado el 20/09/2022 a las 06:00
Es la salsa griega por excelencia. Y turca. Nosotras pedíamos tzatziki en todas las comidas, con bien de pita para untar. Ahora la convierto en una salsa para aliñar una ensalada de pollo que también lleva fritos de Matutano. Guarrada deliciosa.
Ingredientes
- Pechuga de pollo
- fritos de Matutano
- tomates cherry
- lechuga
- queso Parmesan
- beicon frito
- Pan rallado y queso para empanar el pollo
- Para la salsa Tzaztziki:
- 2 yogures griegos (250g)
- 1 pepino mediano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de menta picada fresca
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón y pimienta
Preparación
La salsa: Empezamos pelando el pepino y lavándolo bien. Luego, con un rallador fino, lo rallamos hasta que quede una especie de puré de pepino. Lo salamos ligeramente y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua. Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), la menta picada (puede ser hierbabuena) y una pizca de sal y pimienta.
Paso 2: Empanamos el pollo cortado en dados pasándolo por huevo y pan rallado y lo freímos.
Emplatado: Montamos la ensalada poniendo de base la lechuga, los tomatitos cortados por la mitad, los fritos, el queso en trozos, el beicon frito y el pollo empanado. Echamos la salsa por encima ¡Y a disfrutar!