Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Receta

Bacalao con mahonesa de pimentón gratinada

Una receta con bacalao gratinado sobre pimientos asados

Ampliar Es tan deliciosa como colorida... no digo más...
Es tan deliciosa como colorida... no digo más...sara nahum
Publicado el 25/01/2022 a las 06:00
No es una receta muy novedosa porque los ingredientes son sencillos. Clásicos. Bacalao, pimientos asados, mahonesa... pero lo que sí me parece algo destacable es la mahonesa gratinada. ¡Cómo está esa maravilla, por favor! Con su toque de pimentón, su costra...  DE-LI-CIA. Y muy sencilla de hacer. 

INGREDIENTES

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • pimientos asados
  • 2 ajos
  • bastante aceite de oliva para confitar
  • Para la mahonesa : un huevo, sal, aceite de oliva o de giraso, si se quiere una mahonesa más suave y 2 cucharaditas de pimentón
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. En una cazuela ponemos aceite de oliva hasta que cubra los lomos de bacalao. Yo usé unos desalados para ahorrarme 48 horas de trabajo previo. No está la vida para perder el tiempo desalando pescado. Añadimos también los ajos pelados y dejamos que se confite todo bien teniéndolo a temperatura baja durante unos veinte minutos. La temperatura perfecta es que podamos meter el dedo sin quemarnos pero claro... entiendo que comprobarlo es arriesgado.

  2. Yo aunque los pimientos están asados los sofrío con unos ajos en la sartén siempre.

  3. Hacemos la mahonesa. En un bol ponemos el huevo a temperatura ambiente, la sal, el aceite y un chorrito de zumo de limón. Batimos con la batidora, primero sin levantar, y luego ya con movimientos envolventes hasta que se cuaje bien. Añadimos el pimentón y volvemos a batir para que se una con la mahonesa.

  4. En una bandeja de horno ponemos de base los pimientos asados, el bacalao confitado, la mahonesa de pimentón por encima y metemos al horno hasta que veamos que está gratinada la mahonesa. ¡Qué pintaza, madre mía!

  5. Sacamos del horno y servimos.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE