Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Crumpets ingleses

Aunque en realidad son más unas tortitas porque no conseguí que me salieran los agujeros característicos de los crumpets

La genial Sagrario Zulategui tejió estos simpáticos magos tan famosos.
La genial Sagrario Zulategui tejió estos simpáticos magos tan famosos.
Publicado el 23/11/2021 a las 06:00
Harry se ha convertido en un proscrito, ha hinchado a tía Marge y la ha hecho volar utilizando la magia de forma ilegal así que se ha tenido que fugar de casa. Cuando ve al Ministro Fudge en el Caldero Chorreante se piensa que le va a caer una bronca, sin embargo lo que hace es invitarle a unos crumpets como estos. 

INGREDIENTES

  • 250 g de harina de trigo
  • 6 g de levadura seca de panadero
  • 150 ml de agua tibia
  • 5 g de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 200 ml de leche
  • Mantequilla
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. En un recipiente amplio mezclamos la harina, la levadura de panadero, el agua, el azúcar y la sal. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

  2. Templamos la leche y se la agregamos a la masa anterior, removemos nuevamente hasta mezclar bien.

  3. Cubrimos el recipiente con un trapo limpio o papel film y dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.

  4. Si tenemos una sartén pequeña, fetén. Si no engrasamos el interior de unos aros de emplatar y los colocamos sobre la superficie de una plancha o sartén con un poco de mantequilla. Vertemos parte de la masa dentro de cada aro, hasta llenar no más de un centímetro de altura. Si usamos una cuchara para helados o una sopera la tarea nos resultará más fácil y repartiremos la masa de manera igualitaria.

  5. Cuando la masa comience a mostrar burbujas en la superficie, les damos la vuelta a los crumpets (aro incluido) con ayuda de una espátula. Podemos, entonces, retirar el aro pues la masa habrá cuajado y no se desbordará por la plancha.

  6. Dejamos que los crumpets se cuezan durante un par de minutos antes de retirarlos del fuego.

  7. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta usar toda la masa. Retiramos los posibles bordes irregulares, de habernos quedado alguno, con un cuchillo afilado y guardamos los crumpets en un recipiente hermético hasta el momento de consumir (no más de 24 horas). Y los adornamos con lo que queramos.

volver arriba

Activar Notificaciones