Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Receta

Empanadillas de morcilla y uvas

El dulzor y frescura de la uva contrasta genial con la fuerza de la morcilla

Este es uno de los mil rellenos que pueden tener unas empanadillas
Este es uno de los mil rellenos que pueden tener unas empanadillasSara Nahum
Publicado el 19/10/2021 a las 06:00
Todos sabemos que existen mil y un rellenos posibles para las empanadillas. Aquí tenemos una idea más. Morcilla y uva, la mezcla con la que todos los ingredientes ganan. Las uvas le aportan dulzura y frescor a la morcilla ya de por sí más fuerte y potente. Maravilla. La cantidad de ingredientes dependerá del número de empanadillas que queramos hacer pero es tan sencillo de calcular que tranquilo todo el mundo si yo pongo algo aproximado.

INGREDIENTES

  • 15 obleas de empanadillas
  • 1 morcilla
  • 25 uvas
  • huevo batido
  • aceite de oliva virgen extra
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la morcilla desmenuzada y que se haga bien, revolviendo para que se cocine uniformemente. 

  2. Retiramos del fuego cuando esté lista y dejamos enfriar un poco porque para rellenar es más fácil manipularla si está fría.

  3. Mientras se enfría cortamos las uvas en tres trozos, los hacemos también para quitar las pepitas. Que no quede ninguna que es inquietante encontrarse una.

  4. Vamos montando cada empanadilla poniendo morcilla y encima tres trozos de uva. Cerramos asegurándonos que quedan bien selladas, Podemos hacerlo con la ayuda de un tenedor aplastando los bordes y dejándolos rallados.

  5. Pintamos las empanadillas con el huevo batido y colocamos encima una rueda de uva. Y metemos al horno, a 180 grados durante unos 20 minutos, cuando veamos que están doradas. Calor arriba y abajo para que se hagan uniformemente. Igual tardan un poco más dependiendo de cada horno.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones