Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gastronomía

Toda la producción de Aceites Sandúa es ya ecológica

Sandúa cumple así con todos los parámetros exigidos por la normativa de producción ecológica de la Unión Europea

Ampliar x
El olivar junto a la Laguna de Lor de Aceites SandúaCEDIDA
Publicado el 11/12/2022 a las 06:00
La empresa navarra Aceites Sandúa ha conseguido que toda la producción de su última cosecha, finalizada el pasado mes de octubre en su finca de olivares, Capricho Navarro, sea ya ecológica.
Después de doce años cultivando olivos en el sur de la Comunidad Foral, en tierras cercanas al municipio de Ablitas, donde se ubica la empresa, Sandúa cumple ya con todos los parámetros exigidos por la normativa de producción ecológica de la Unión Europea.
De esta manera, la totalidad de las aceitunas recogidas en la cosecha que se ha llevado a cabo durante el pasado octubre, ostentan ya el título de cultivo ecológico.
La finca de olivares de Sandúa, ‘Capricho Navarro’, goza de una ubicación estratégica, junto a la laguna de Lor, uno de los humedales más importantes de Navarra.
José Luis Sandúa, director de Producción y Compras de la empresa, e hijo de los fundadores, es el responsable de la buena marcha de la finca. “Nos encontramos en una zona privilegiada para la producción de aceite de oliva. Las condiciones medioambientales y de terreno dan lugar a un aceite de gran calidad. Lo que ya se conocía y practicaba hace más de 2.000 años, cuando los fenicios comenzaron a producir en esta zona. Una actividad que continuaría con romanos y árabes. De hecho, en una de nuestras fincas hay un asentamiento romano y también pasa por ella una calzada romana”, comenta José Luis Sandúa.
La empresa navarra, que acumula más de 45 años de trayectoria, desde su fundación en 1975, realiza una cosecha temprana, que se inicia y acaba en octubre. El motivo es la calidad. “Los aceites de cosecha temprana reúnen más propiedades y cualidades organolépticas, sabor, color y aroma, ya que contienen mayor nivel de clorofilas y polifenoles”, explica el responsable de producción de la firma. Y continúa: “Aunque, está claro que la cosecha temprana supone alguna merma en el rendimiento de la aceituna y se necesitan más kilos para elaborar la misma cantidad de aceite, sin embargo, merece la pena, por el sabor y la calidad que se obtiene. En Sandúa siempre hemos apostado por estas cualidades”.
En sus olivares, Sandúa recoge aceituna de tipo arbequina, empeltre y arróniz, una variedad autóctona de Navarra. Con estas olivas, Sandúa elabora sus aceites más selectos, como Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico, y otros multivarietales de categoría premium.
De esta manera, la empresa navarra consigue controlar de principio a fin todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y continuar con una tradición que se remonta a más de 2.000 años en el sur de nuestra comunidad.
Todos los aceites de categoría premium de Sandúa, un puro zumo de aceituna envasado a las horas de su recolección, se encuentran disponibles junto a la extensa gama de aceites vegetales que comercializa la empresa, en su tienda online, donde existen portes gratis para compras superiores a 50 euros.
Y la Navidad es un momento excelente para obsequiar y degustar el verdadero oro líquido de nuestra tierra. Qué mejor momento para hacernos con unos aceites que son y parecen el mejor regalo, al estar envasados en unas botellas de cristal de cuidado diseño, que suponen un objeto decorativo en sí mismas. Así son Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico y Sandúa Premium Cosecha Seleccionada. Hablamos de unos aceites que, consumidos sobre todo en crudo, realzan el sabor de cualquier aperitivo, ensalada, verdura…Así que, vamos a disfrutarlos ¡Feliz Navidad!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora