Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

¿Cuánto ha subido el precio del menú degustación de los restaurantes tres estrellas Michelin en España?

Diez de los once restaurantes con este galardón han aumentado sus precios

Ampliar Jordi Cruz trabajando en el restaurante ABaC
Jordi Cruz trabajando en el restaurante ABaCEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/09/2022 a las 08:55
Durante este 2022 los precios de los tres estrellas Michelin han ido subiendo poco a poco. En concreto, diez de los once restaurantes con este galardón han aumentado sus precios. El primero de ellos fue 'DiverXO' de Dabiz Muñoz. El restaurante está considerado como el cuarto mejor local del planeta y pasó de los de 250 a 365 euros en su menú degustación.
Muñoz defendió la subida de precios afirmando que de esta manera ayudaría a sus trabajadores.
El menú degustación de Martín Berasategui en Lasarte ha pasado de los 290 a los 315 euros. El 'Lasarte' de Barcelona también ha subido de 250 a 280 euros.
Respecto a 'Aponiente' de Ángel León, la subida ha sido desde los 215 hasta los 270 euros. El locale stá situado en el Puerto de Santa María.
Pedro Subijana no se ha quedado atrás. Su 'Akelarre' en San Sebastián cuesta ahora 270 euros, en cualquiera de sus dos menús degustación, y el año pasado estaba por 240. 
También en San Sebastián está el local que lleva el apellido de Juan Mari Arzak. Este cuesta ahora 260 euros y en 2021 valía 242.
Otro cocinero vasco que ha incrementado sus precios es Eneko Atxa en 'Azurmendi'. En este caso el incremento ha sido de diez euros: de los 250 a los 260 euros.
Con el mismo argumento que Dabiz Muñoz 'El Celler de Can Roca' ha subido sus precios. Uno de sus menús ha pasado de 190 a 215 euros y el otro de 225 hasta los 250 euros.
Jordi Cruz en su 'ABaC' tenía fijado el precio del menú degustación en 2021 por 225 euros, ahora cuesta 250 euros.
'El Cenador de Amós' pertenece al chef Jesús Sánchez y cuenta, al igual que otros, tenía dos tipos de menú. En la actualidad solo cuenta con uno por 237 euros.
Quique Dacosta es el único de esta lista que ha decidido mantener el precio de su menú degustación de un año a otro, cuesta 250 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE