Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Hostelería

Cinco bares y restaurantes para despedir el verano

Tres en Pamplona, uno en Mutilva y otro en Cascante. Y cada uno con una característica que lo hace especial

Ampliar Hagamos más ameno y fácil el final del verano...
Hagamos más ameno y fácil el final del verano...
Publicado el 16/09/2022 a las 06:00
Despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. Cinco bares restaurantes donde disfrutar de la mejor comida en el mejor ambiente. Restaurantes donde degustar los mejores ingredientes de temporada, donde reunirse con los amigos para ver el fútbol o para comer, por fin, comida rápida pero también sana... Bares donde desayunar y almorzar los mejores pinchos, donde bailar hasta el amanecer tomando los mejores gintonics y mojitos  desde la tarde ¿Quién se anima?
LA LOLI GASTROBAR (EN MUTILVA)
"Nuestra cocina es un lugar donde, más que platos, os preparamos momentos inolvidables", así explican Ana y Marcelo propietarios de La Loli Gastrobar lo que supone disfrutar de su local situado en Mutilva. (junto al Club de Marketing) "En La Loli nos aseguramos de que la experiencia sea la mejor posible. Rodeado de buena comida, amplia selección de cervezas locales e internacionales y, por supuesto, un ambiente inolvidable", aseguran. Además de una cuidada carta de vinos. Intentamos siempre mantener un ambiente agradale y dar un servicio cercano a quienes nos visitan.
Cocina tradicional Navarra "con nuestro toque especial La Loli", así es su gastronomía. Bravas naturales, chopitos (nachos con la marca registrada de la loli), ensaladas, woks, hamburguesas gourmet, bocadillos, pizzas artesanas, tostadas y postres caseros...Una amplia carta que se renovo a comienzos de Setiembre. Ademas de un variado menú de entre semana con platos muy caseros, aunque no extenso. Preferimos dar mayor importancia al producto fresco y saludable”. El menú se sirve de martes a viernes, de 13h a 15h por 16 euros, tambien disponemos del producto estrella, que son *Los Caprichitos de la Loli* una amplia variedad de productos selectos y sabrosos platos para compartir.
Revisar la carta completa así como realizar el take away se puede hacer a través de su página web. laloligastrobar.es Y se pueden hacer los pedidos a través de Glovo.
En la loli somos muy de terraza cubierta y también de interior donde podrás sentirte muy a gusto gracias a la amplitud del local. Este mundial lo podrás disfrutar a pleno, contamos con 3 pantallas 65 pulg y un proyector XL para que disfrutes de nuestra gastronomía y de los goles de tu selección preferida.
"Te invitamos a conocer La Loli y poder ser parte de ti".
BAR KIOSKO (EN EL CENTRO DE PAMPLONA)
El Bar Kiosko, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona, fue inaugurado en 1985 por la familia Irisarri de Tafalla. En la actualidad está bajo la dirección de Jose Ramón Irisarri. 
Entre otras cosas el bar destaca por sus vermuts especiales (obra del maestro vermutólogo J.R. Irisarri). Para acompañarlos dispone de una rica variedad de fritos caseros. Destaca entre todos ellos la croqueta líquida de queso. Su bonita terraza es el lugar perfecto para disfrutar de un vermut en familia, amigos... 
El local tiene todos los días a disposición de sus clientes un menú diario de temporada que todo el mundo puede seguir desde su pagina web (www.barelkiosko.com). Ya por la tarde los gintonics y mojitos del Kiosko son un referente en toda Pamplona. Para ello contamos con el maestro vallisoletano Luis Gonzalez San Martin y el heterodoxo Asier Cortes, Por algo al Kiosko le llaman la catedral del gintonic. “Una vez entrada la noche el cliente podrá seguir disfrutando en nuestra terraza de una amplia variedad de pinchos, hamburguesas, bocadillos, raciones variadas...”, explica Jose Ramón Irisarri.
 Los viernes y sábados después del verano el Kiosko recupera sus tardeos donde se puede tomar unas copas en cuadrilla escuchando los últimos éxitos de la temporada y bailar al son de la música de todos los tiempos. Todo a partir de las seis de la tarde.
BAR TXOKO (EN EL CENTRO DE PAMPLONA)
También en la Plaza del Castillo se encuentra el centenario Bar Txoko inaugurado en 1920. En el año 2000 la familia Irisarri de Tafalla compró el local y lo sigue gestionando a día de hoy bajo la dirección de Ricardo Irisarri. 
El bar abre su puertas a diario a la siete de la mañana (sábados y domingos a las ocho) y sigue siendo un referente en las mañanas de Pamplona. Allí se pueden degustar desde pinchos de tortilla hasta ricas tostadas de mermelada, bollería, chocolate con churros o un buen plato de huevos con todos sus sacramentos. Dispone además de una carta de desayunos a medida para todos los públicos. Desde un desayuno mediterráneo como uno clásico, otro saludable o el mítico English Breakfast. Al mediodia la terraza del Txoko vuelve a ser un referente con sus ricos fritos caseros, entre los que destaca la gamba realizada de la misma forma desde 1950. También tienen fama las rabas de calamar para compartir en familia, los pinchos de autor de la cocinera de Ereñotzu, y por supuesto, unos cuantos vermuts especiales para acompañar todo. 
A la hora de comer el Txoko dispone de un variado menú de temporada cocinado en nuestro local. Los diferentes platos que lo componen se pueden ver en su página web www.bareltxoko.com. “No se pierdan las alcachofas”, recomienda Irisarri. 
Ya por la tarde los clientes pueden disfrutar de los diferentes gintonics que los experimentados barmans les aconsejarán. “Que no falte tampoco el mojito de Cuba”. Y ya los fines de semana y como siempre se ha dicho en Pamplona, “quedamos en el txoko”.
ALOHA POKÉ (EN PÍO XII)
Healthy Fast Food, ese es el término que mejor define a Aloha Poké. El local, situado en el número 24 de la avenida Pío XII de Pamplona, está especializado en poké bowls: comida de origen hawaina, saludable y rápida. Su filosofía se basa en un estilo de vida saludable y equilibrado en todos los sentidos, no solo ofreciendo comida sana, sino incluyendo además valores como la sostenibilidad, la transparencia y la cercanía. Su lema resume muy bien estos valores:  “Vive, ríe, muévete, juega, cuídate y disfruta”.
En Aloha Poké son expertos en preparar poké bowls, un plato original de Hawái con base de arroz sushi, a la que se le añade pescado crudo cortado en dados, vegetales y un marinado, y que los hawaianos comparten y disfrutan en reuniones familiares, con amigos de su día a día, así como en fiestas al aire libre. Los elaboran con ingredientes frescos y saludables y los adaptan al 100% al momento del consumidor, que puede crear su propio bowl a su gusto. Existen más de 1.000 combinaciones diferentes.
Como amantes de la naturaleza, de sus océanos, de los animales y vegetación, se esfuerzan, además, por reducir el impacto medioambiental a través de protocolos de reciclaje y acciones en su locales así como, en la búsqueda de materiales biodegradables y respetuosos con la naturaleza. Utilizan material biodegradable como el PLA en todos sus envases evitando así el uso del plástico como tradicionalmente se ha venido usando.
Aloha Poké se puede disfrutar en su local de ambiente surfero, para llevar y a domicilio. Los pedidos se pueden hacer a través de su web, a través de las principales Apps de reparto en Pamplona, por teléfono, o directamente en su propia aplicación (disponible en iOS y Android). "Una herramienta cómoda e intuitiva con toda la información de nuestra carta y locales para disfrutar sin límites desde cualquier punto y con múltiples beneficios", aseguran.
MESÓN IBARRA (EN CASCANTE)
En plena Ribera Navarra, en Cascante, se encuentra el Mesón Ibarra, especializado en verduras de la zona. Alcachofas, espárragos, tomate, cardo, cogollos, borraja... todo lo que la huerta puede ofrecer en cada temporada. De la huerta a la mesa de su restaurante, situado en el centro histórico de Cascante, en el número 3 de la calle Vicente Tutor.
Ofrecen tres tipos de menús "para disfrutar con tu pareja, amigos, compañeros...". Un Menú del Día por 16 euros que se puede probar de martes a viernes. "Un festín para el paladar", aseguran. Un Menú de Fin de Semana por 28 euros y un Menú Degustación de verduras de temporada por 32 euros. "Cinco platos con lo mejor de nuestra huerta y con bodega incluida".
Además se puede disfrutar de una amplia carta con entrantes fríos como Lascas de jamón ibérico con tostas de pan y tomate, Foie fresco a la plancha, diferentes ensaladas... o entrantes calientes como una clásica menestra, unas cebolletas preparadas de distintas maneras, un pastel de puerros, pencas de acelga rellenas, pochas naturales... todo siempre, en temporada. Además un surtido de pescados y carnes. Y deliciosos postres caseros para terminar.
Abren de martes a domingo de 13h30 a 17h y viernes y sábados de 21h a 24h. Los lunes es su día de descanso semanal.
Las reservas se pueden hacer llamando al 948 850 477 o a través del mail: reservas@mesonibarra.com.
Toda la información, fotos de los platos, del local... se pueden ver en su web www.mesonibarra.com
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE