Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gastronomía

Reyno Gourmet llena las mesas de sabor con ‘Calidad Navarra’

La gastronomía navarra está repleta de recetas con tradición, autenticidad, de productos de calidad inigualable y sabores auténticos que hacen las delicias de cualquier mesa. Reyno Gourmet es el sello de ‘Calidad Navarra’ que identifica a más de 2.550 productos agroalimentarios de gran calidad, cultivados y elaborados con mimo por agricultores, ganaderos y productores locales

Ampliar Cardo de Navarra con jamón.
Cardo de Navarra con jamónJosé Luis Pujol
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Para quienes aman la gastronomía, Navarra ofrece un delicioso viaje repleto de sabores auténticos que hace disfrutar a los paladares más exigentes.
No en vano, la marca de calidad agroalimentaria de Navarra Reyno Gourmet representa bajo su sello a productos agroalimentarios navarros de siete Denominaciones de Origen Protegidas (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja y Cava); seis Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Vino 3 Riberas y Pacharán Navarro); la Producción Agraria Ecológica y dos certificaciones de calidad autonómicas (Alimentos Artesanos de Navarra y Producción Integrada).

La gastronomía
navarra está llena de productos de calidad
inigualable y sabores
auténticos

Hay algunos productos acogidos a estas marcas de calidad que merecen una mención especial. Es el caso de la producción de derivados de pato y oca, cuyo origen se remonta a los años 80, cuando la proximidad de los valles pirenaicos de Navarra con Francia, llevó a varios emprendedores a formarse en el país vecino y poner en marcha explotaciones para la producción de patos en la Comunidad Foral. Actualmente, Navarra es la mayor productora de estos productos en nuestro país.
Otro de los productos típicos, que se ha ganado la simpatía del gran público casi de forma unánime es, sin duda, la Chistorra de Navarra que, de manera continuada, está presente en las fiestas populares de cada rincón de Navarra. La chistorra (txistor) es uno de los embutidos más genuinos de la Comunidad Foral y se elabora a partir de la matanza de cerdo. Frita, asada o cocida, la chistorra gana seguidores, no sólo en Navarra, sino también fuera de nuestras fronteras.

Reyno Gourmet aúna más de 2.550 referencias de 116 empresas

Pero además de estos productos, Reyno Gourmet e INTIA trabajan en la promoción y mantenimiento de razas ganaderas autóctonas como Betizu, Sasi Ardi, Euskal Txerri, Jaca Navarra y Raza Burguete; y de productos vegetales locales como el melocotón de Sartaguda, el Ajo de Falces, la cereza de Etxauri y Milagro, el Cogollo de Tudela, el Cardo, la Patata del pirineo, el Cardo Rojo y Cardo Blanco y la Pocha.
Magret de Pato Reyno Gourmet a la plancha.
Magret de Pato Reyno Gourmet a la plancha.José Luis Pujol
UNA APUESTA CONSTANTE POR NAVARRA
Reyno Gourmet trabaja, desde distintos ámbitos, en la promoción y diferenciación de los productos agroalimentarios de calidad de Navarra. Desde su habitual presencia en las principales ferias nacionales e internacionales del sector (Alimentaria, Fruit Atracttion, Salón Gourmets), a su participación en eventos y mercados de ámbito más local, como la Semana de Producto Local y días destacados como el Día del Piquillo de Lodosa o la Cata del Primer Espárrago.

Para identificar un producto con calidad
Reyno Gourmet solo hay que prestar atención al etiquetado

En definitiva, Reyno Gourmet está presente allá donde haya presencia de productos navarros de calidad, contribuyendo a impulsar los diferentes alimentos de calidad, apoyando iniciativas locales, participando en acciones directas en punto de venta, y difundiendo contenidos a través de campañas de publicidad y redes sociales.
REYNO GOURMET, EL SELLO DE 'CALIDAD NAVARRA'
Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra y gestionada por la sociedad pública INTIA. Esta marca identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.
volver arriba

Activar Notificaciones