Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Alimentación

Póntelo fácil esta Navidad y disfruta del tiempo con los tuyos

Si seguimos seis sencillos consejos evitaremos nervios y prisas, y nos aseguraremos de que todo salga bien en nuestras comidas y cenas, sea cual sea el tipo de celebración

Ampliar En Navidad hay que disfrutar del tiempo en familia, sin agobiarnos ni encerrarnos en la cocina
En Navidad hay que disfrutar del tiempo en familia, sin agobiarnos ni encerrarnos en la cocinaCedida
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Todos hemos sufrido en algún momento el estrés por los preparativos navideños. Y uno de los temas que más nos preocupan son las comidas y cenas familiares y de amigos. Un deseo común en esas fechas es disfrutar del tiempo en familia, sin agobiarse ni encerrarse en la cocina.
El 60% de los participantes en un estudio realizado por la consultora Nascia experimentan situaciones de estrés y ansiedad generalizados tanto en los días previos a la Navidad como en el transcurso de los días de fiesta. Y un 54 % apunta a las compras de última hora como el motivo que más nervios les genera.

Un 54% de ciudadanos
afirma haber tenido estrés por las compras navideñas

¿Cómo asegurarnos de que todo sale bien? ¿Qué podemos hacer para planificar las celebraciones y evitar nervios y prisas? Son dos preguntas recurrentes y para darles respuesta, EROSKI nos ofrece seis sencillos consejos que nos garantizarán el éxito, sea cual sea el tipo de celebración.
INSPÍRATE CON IDEAS Y RECETAS
Como todos los años, comenzamos ya a pensar en los menús que nos gustaría servir a la gente que más queremos. Son fechas en las que muchos buscamos sorprender y no repetir los platos de todos los años.
En muchas ocasiones, más vale algo sencillo y bueno que algo demasiado elaborado con el riesgo de quedarnos en el camino. Son días y noches para, sobre todo, disfrutar de nuestra gente con sabores y buena comida.
En eroski.es/recetas encontramos la inspiración con cientos de recetas que podemos filtrar por ingredientes, tipo de plato o modo de preparación. Unas recetas que, además, incorporan información nutricional y la valoración de Nutriscore. Además, en eroski.es/eventos tendremos información para seguir talleres de cocina con los mejores chefs.
ELIGE PRODUCTOS FRESCOS
Consumir alimentos frescos y de temporada nos aporta grandes beneficios. En resumen, nos dan un mayor aporte nutricional; conservan su apariencia, textura y sabor en su estado más óptimo; y están libres de conservantes.
Por esta razón, es de vital importancia adquirir los productos en sitios que sean de nuestra plena confianza.
EROSKI siempre se ha caracterizado por contar con una gran variedad de productos frescos de los mejores orígenes, dentro de una amplia gama de carnes, pescados, mariscos y verduras. EROSKI los corta y envasa al momento, algo clave para que se conserven perfectos hasta el día de cocinarlos.
CONSULTA TUS DUDAS A PERSONAL EXPERIMENTADO
¿Cuánto tiempo hay que cocer el marisco? ¿Cómo darle nuestro toque a un pulpo? ¿Qué carne es la más adecuada para nuestra receta? Especialmente en Navidad, contar con la experiencia y el conocimiento de profesionales es una ayuda fundamental.
En EROSKI, los profesionales se forman en su Escuela de Frescos, donde aprenden de la mano de un selecto grupo de expertos, y nos recomendarán preparaciones originales y nos darán consejos para conservar los alimentos. También nos explicarán el significado de los sellos y las certificaciones como Bienestar Animal, MSC o GGN.
UTILIZA UN SERVICIO DE ENCARGOS
Acudir a la tienda más cercana, encontrar los productos preparados a nuestro gusto y no hacer colas. Es el deseo de muchos para ahorrar tiempo en una época en la que las prisas son, muchas veces, las protagonistas.
Al menos, que el momento de hacer la compra sea algo fácil, rápido y hasta placentero. Es lo que conseguimos si utilizamos el servicio de encargos de un establecimiento de confianza.
EROSKI dispone de este servicio en muchas de sus secciones como pescadería, carnicería, charcutería, frutería, panadería y soluciones culinarias. Lo tendremos fácil, además, porque podremos hacer los encargos por teléfono, en la web eroski.es/tiendas/servicios/haznos-tu-encargo y en las tiendas hasta 48 horas antes de nuestra celebración.
CONSUME PRODUCTOS LOCALES
No hace falta que nos compliquemos la vida buscando productos raros porque aquí cerca tenemos los mejores del mundo. Elegir productos locales es fomentar un estilo de vida sostenible, que abarca la economía, el cuidado del medioambiente y la salud.

No hace falta
complicarse la vida buscando productos raros. Aquí
cerca tenemos los mejores del mundo

“Es bueno que sea de aquí”, también en Navidad. Este lema resume la apuesta de EROSKI por la sostenibilidad de nuestro entorno y el futuro del sector primario. Turrones, quesos, patés, mermeladas, kokotxas, cardo, cordero o ternasco son algunos de los alimentos que EROSKI nos brinda dentro de su apuesta por los productos locales.
HAZ LA COMPRA ONLINE
Muchos hemos descubierto en los últimos años los grandes beneficios de realizar la compra del supermercado por internet. Que nos la traigan a casa siempre es una ventaja y más en Navidad, cuando las cestas son más grandes de lo habitual. Así, el tiempo de la compra pasa a ser una experiencia rápida y cómoda, y podemos dedicar más tiempo a nuestra familia y amigos, a aquellos que dan sentido a la Navidad.

Hacer la compra online hará que
ganemos tiempo para
dedicarlo a nuestra familia y amigos

EROSKI nos ofrece en su supermercado online (supermercado.eroski.es) los mismos productos y ofertas que en sus tiendas, y mantiene las ventajas de EROSKI Club. Tenemos la opción de que nos envíen la compra a casa en un día y una hora predefinidos o de recogerla en la tienda más cercana.
volver arriba

Activar Notificaciones