Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

El queso, protagonista de su cocina durante 43 años

El bar Savoy es un negocio llevado por Aitor Otazu y sus tres hermanos en el que se sirven más de 80 tipos de quesos y tienen una gran variedad de vinos

Aitor Otazu Larrauri posa en la barra del bar Savoy con varias tablas de queso
Aitor Otazu Larrauri posa en la barra del bar Savoy con varias tablas de quesoGoñi
  • Luca Ciordia
Actualizado el 01/08/2021 a las 21:37
Aitor Otazu Larrauri es uno de los cuatro hermanos que forman una sociedad dueña del Bar Savoy. Este local, situado en la calle Francisco Bergamín de Pamplona, es reconocido por su tipo de cocina francesa y suiza. El bar Savoy es uno de los locales navarros que sirve a disposición de sus clientes una cocina europea, es decir, con productos típicos de otros países.
Otazu lleva trabajando en la hostelería desde los catorce años y desde entonces no ha parado. “Antes estudiaba pero comencé en la hostelería y nunca más lo he dejado”, afirma. A día de hoy, es dueño del bar Savoy junto a Ramón, Idoia e Irantzu.
Su local cuenta con una zona interior en la que los clientes pueden disfrutar de una barra repleta de distintos pinchos, tapas y sobre todo, muchos tipos de queso. A su vez, el bar Savoy cuenta con una amplia terraza en la que los clientes pueden disfrutar de sus demandas tranquilamente.
EL QUESO, LA ESPECIALIDAD
El bar Savoy es uno de los locales navarros que mejor trata con el queso. Este producto tan típico de Francia y Suiza, es uno de los elementos más demandados en el bar. Y es que Otazu y sus hermanos sirven hasta 80 tipos de queso distintos. “Llevamos más de 43 años especializados en el queso. Es nuestro producto estrella y el que más nos demanda el cliente”, afirma Otazu. Lo sirven de muchas maneras distintas: tablas con varios tipos, fundido, raclette...
Las tapas, tablas de queso, pinchos... y todo ello acompañado de una buena copa de vino, es lo que más se sirve en este bar a día de hoy. Tras el cierre de los interiores por la llegada de la pandemia, Otazu y sus hermanos se vieron obligados a realizar cambios en su bar. “El cierre del interior del bar nos obligó a centrarnos en productos que se puedan servir fácilmente en nuestra terraza”, comenta Otazu.
Tanto esfuerzo y dedicación en su bar se vio reconocido este año cuando el Savoy recibió un Solete por parte de Repsol. Este premio se otorga a bares por su encanto y ambiente.

POR DENTRO

Dirección: Calle Francisco Bergamín 27, 31003, Pamplona.
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 15:00. Y de 19:00 a 2:00 de la mañana.
Teléfono: 948 23 52 42
Especialidad: Queso.
Precios: 7-50 euros.

volver arriba

Activar Notificaciones