Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas de verano

Bacalao con cebolla y salsa de mostaza

La mostaza combina muy bien con pescados como el bacalao

La mostaza combina muy bien con pescados como el bacalao
La mostaza combina muy bien con pescados como el bacalaoDN
  • D.N.
Actualizado el 29/07/2021 a las 21:40
INGREDIENTES: 
-6 lomos de bacalao fresco
-Harina
-Aceite de oliva virgen extra
-2 cebollas frescas (o una si es grande)
-Dos cucharadas de mostaza
-200 ml nata para cocinar o leche evaporada (al gusto)
-Alguna hierba aromática (opcional)
-Sal y pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
Paso 1: Salar los lomos de bacalao fresco y pasarlos por harina. Removerlos bien para quitar el exceso de harina. los rebozamos en harina. Ponemos abundante aceite en la olla donde se va hacer el guiso y calentar. Cuando hay tomado temperatura, poner los filetes y cocinarlos a temperatura media-baja durante unos 15 minutos. Reservar.
Paso 2: Retirar parte del aceite del confitado y añadir la cebolla picada muy fina. Sofreir a fuego lento unos 8-10 minutos, hasta que la cebolla esté blandita y cambie de color. A continuación, agregar la mostaza, mezclar bien y mantener a fuego lento unos 5 minutos para ligar ambos ingredientes.
Paso 3: Añadir la nata o la leche evaporada. Mezclar todos los ingredientes de la salsa. Cuando estén bien ligados, incorporar los lomos de bacalao que se habían reservado ya hechos. Espolvorear con pimienta recién molida y un poquito más de sal. Dejamos reducir el conjunto unos 15 minutos a fuego bajo para que no se pegue.
Sugerencia: Las cebollas frescas para hacer este bacalao se pueden sustituir por puerros. En ese caso, mejor hacer el puerro con mantequilla en lugar de aceite.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones