Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas de verano

Croquetas de pulpo con pimentón

El sabor del pulpo no se pierde en estas croquetas

El sabor del pulpo no se pierde en estas croquetas.
El sabor del pulpo no se pierde en estas croquetasdn
  • DN
Actualizado el 26/07/2021 a las 20:56
INGREDIENTES:
-La cabeza del pulpo (se puede sustituir por patas de pulpo ya cocido)
-Una cebolla
-75 g de mantequilla
-75 g de harina
-1 l de leche templada
-Sal
-Pimentón
-Huevo y pan rallado
-Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Paso 1: Si se va a cocer el pulpo en casa (en vez de comprarlo yua cocido), laparte más adecuada para las croquetas es la cabeza, la parte que se deshecha para comer en trozo porque es más fina y dura, pero tiene todo el sabor.
Paso 2: Cocer el pulpo en una olla junto a las cebollas troceadas hasta que esté tierno.
Paso 3: Preparar la bechamel. Deshacer la mantequilla en una cazuela, añadir la harina e ir removimiento suavemente para que se haga. Cuando se quede como una pasta, agregar la leche templada poco a pocom y seguir removiento hasta que la textura engorde y quede uniforme. Salpimentar.
Paso 4: Picar el pulpo y la cebolla en trocitos muy pequeños. Saltear en una sartén con un poco de mantequilla y añadir el pimentón a la sartén (echarlo al final, porque si está mucho rato al fuego, amarga mucho).
Paso 5: Mezclar con la bechamel y extender en una fuente. Tapar conpapel transparente y dejar reposar en el frigorífico durante un día.
Paso 6: Preparar las croquetas con la forma deseada. Pasar por huevo batido y pan rallado. Freir en abundante aceite de oliva muy caliente para que no se rompan.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones