Recetas de verano

Muslitos de pollo al aroma de limón

Un plato sano, fácil de preparar y sabroso

Un plato sano, fácil de preparar y sabroso.
AmpliarAmpliar
Un plato sano, fácil de preparar y sabroso
Un plato sano, fácil de preparar y sabroso.

CerrarCerrar

DN

Publicado el 25/07/2021 a las 06:00

Ingredientes:

-5 contramuslos de pollo (con esta parte del pollo sale más jugoso)

-3 limones

-Aceite de oliva virgen extra

-2 vasos de vino blanco

-2 cebollas

-2 ajos

-Perejil

-Hierbas aromáticas (opcional, si se quiere más sabor)

-Unos tomates cherrys (opcional)

-Sal

-Pimienta

ELABORACIÓN:

Paso 1: Precalentar el horno a 180º

Paso 2: En un mortero majamos los ajos pelados con el perejil.

Paso 3: Poner los contramuslos de pollo en una bandeja de horno. Salpimentar al gusto. Verter por encima el majado de ajos y perejil preparado y regar con un buen aceite de oliva.

Paso 4: Pelar la cebolla, trocearla en cuartos y colocarla en la bandeja, repartida por toda la base.

Paso 5: Cortar los limones en rodajas y distribuirlos también en la bandeja. Hacer lo mismo con los tomates cherrys (opcional).

Paso 6: Rociar con un vaso de vino blanco. Hornear a 180º durante 45 minutos.

Paso 7: Dar la vuelta a los contramuslos que estarán tostados, añadir otro vaso de vino blanco y hornear 15 minutos más. Es importante que no se sequen, ir hidratándolos con los jugos que sueltan.

Paso 8: Sacar del horno y servir el pollo con el jugo del asado.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora