Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Este viernes comienza la semana de la Tortilla de Navarra

Es la 4º edición que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN)

Navarra y Extremadura, enfrentadas por el origen de la tortilla de patata
Navarra y Extremadura, enfrentadas por el origen de la tortilla de patata
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:46
Este viernes, 18 de junio comienza la Semana de la Tortilla de Navarra. El evento se celebrará hasta el 27 de junio de 2021 y participarán un total de 24 establecimientos, quienes ofrecerán al público una o dos opciones de tortilla, con la que posteriormente se presentarán -si ellos lo desean- al 'Concurso de Tortillas':
1. Tortilla de patata tradicional: Ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla.
2. Tortilla de patata “con….”: Con base en tortilla de patata, cada establecimiento añadirá cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor.
Además, una vez finalizado el evento tendrá lugar la elección de las tortillas ganadoras en la final que se celebrará en la sede de la Cooperativa de Hostelería el miércoles 30 de junio de 2021.
Concursarán todos los establecimientos que lo deseen con las categorías donde hayan elegido participar. Las tortillas serán catadas por un jurado formado por cocineros profesionales que decidirán ese mismo día las ganadoras. El jurado las valora según: presencia/aspecto, punto de cocinado, aroma, textura, sabor.
Al igual que en ediciones anteriores, se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, en la que los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen desde que comienza el viernes 18 al domingo 27 de junio (ambos inclusive). Se premiará la foto más original que será otorgada por un jurado.
Los requisitos para participar son:
• Subir una foto a Instagram en la que aparezca uno o varios pinchos de tortilla indicando el nombre del establecimiento.
• Seguir a @hostelerianavarra
• Etiquetar las fotos con el hashtag oficial #TortillaNavarra2021
volver arriba

Activar Notificaciones