Curry japonés, una manera fácil de iniciarse en la gastronomía nipona
Curry japonés, una receta tan sencilla de preparar que no se me ocurre mejor manera para iniciarse en la cocina japonesa. Alguno estará pensando: “¿Pero el curry no es indio?”. Sí, pero los británicos lo introdujeron en Japón cuando India estaba bajo su dominio. A partir de ese momento, fue evolucionando hasta convertirse casi en un plato nacional.
No deja de ser un guiso con verduras y carne en el que lo más complicado a la hora de hacerlo va a ser hacerse con un paquete de curry en pasta. Pero con esta pastilla mágica tendremos un plato espectacular en muy poco tiempo. Os dejo por aquí el enlace de compra online.
INGREDIENTES:
4 dientes de ajo
250g de pechuga de pollo
1 cebolla
1 patata grande
2 zanahorias
Aceite de oliva
1 manzana fuji
1 cucharadita de miel
Sal
1 pastilla de curry japonés
Arroz blanco cocido para acompañar
ELABORACIÓN:
1. Pon aceite en un wok caliente y añade cuatro dientes de ajo picados. Deja que se hagan durante un par de minutos y añade una cebolla y una zanahoria cortadas en trozos grandes
2. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añade la pechuga y la patata cortada en trozos
3. Cuando los bordes de la patata se vuelven transparentes, añade una cucharadita de miel, una manzana rallada y agua hasta cubrir por completo.
4. Cuando empiece a hervir, añade la pasta de curry rompiéndola antes en el propio envase. Cuando esté disuelta, baja el fuego -sin que deje de hervir- y deja que se haga durante unos 20 minutos. Si se queda sin caldo, podemos añadir más agua.
5. Prueba, rectifica de sal y sirve con arroz blanco.