Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videoreceta

Mochis, el postre japonés que no te dejará indiferente

Actualizada 09/03/2021 a las 06:00

Soy David García, más conocido en las redes como @Siempre_hambriento. Publico tanto en Instagram como en TikTok, y ahora también en Youtube, los platos que suelo elaborar en casa. Cada martes compartiré una videoreceta para viajar sin movernos de nuestra cocina. Platos exóticos para recorrer desde los 'warungs' -pequeños restaurantes familiares- de Indonesia a las hamburgueserías más conocidas de Nueva York.

 

 

Los mochis son un bocado de arroz con una textura peculiar, tirando a gomosa, que no te deja indiferente cuando los pruebas por primera vez, ya que no se puede comparar a nada de lo que hayas comido antes. Este dulce japonés se puede encontrar con múltiples rellenos: chocolate, fresas, té matcha, anko (pasta dulce de judías)… y la versión que vamos a preparar hoy: helado.

Se hace con arroz glutinoso. Este arroz, en su elaboración tradicional, primero se cuece y después se deposita en grandes morteros de madera donde se machaca con un mazo enorme como si no hubiera un mañana.

Aunque como técnica antiestrés no vendría mal seguir este método, hoy lo vamos a hacer mucho más fácil: con harina de arroz glutinoso. La puedes comprar en tiendas de alimentación asiática. Si no logras dar con ella, te dejo por aquí el enlace de compra online.


INGREDIENTES:

Para la masa:
250g de harina de arroz glutinoso
100g de azúcar
300ml de agua
Unas gotas de esencia de vainilla
Colorante
Maicena para trabajar la masa

Para el relleno:
El helado que más te guste

 

ELABORACIÓN:

1. Forma bolas con el helado que prefieras y guárdalas en el congelador por el momento.

1. Pon una sartén a fuego medio y añade el agua y el azúcar. Revuelve hasta que se disuelva.

2. Añade la harina de arroz glutinoso y sigue removiendo.

3. Es momento de añadir la esencia de vainilla y el colorante. Sigue revolviendo hasta que se forme una masa.

4. Añade a una superficie con maicena y espolvorea por encima de la masa más maicena. Forma un cilindro alargado y corta en porciones. Después, estira la masa y envuelve con ella cada una de las bolas de helado. Quita la masa sobrante y mete rápido en el congelador hasta el momento de servir.

También se pueden mezclar todos los ingredientes, tapar con plástico y meter al microondas en tandas de un minuto, removiendo entre ellas, hasta que se forme una masa.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE