Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Arroz a la rica jabalina

El toque de orégano es fundamental para la foto.
El toque de orégano es fundamental para la foto.
NAHUM
Actualizada 29/08/2020 a las 06:00

Mejor si es jabalina porque son más grasientas. Nada más que añadir. Jum.

 

INGREDIENTES:
400 g de arroz bomba
un chorro de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento verde
1 puerro
1 hoja de laurel
400 g de carne de jabalí en tacos (como para estofado)
comino
pimienta
tomillo
azafrán
una copa grande de vino oloroso
perejil picado


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Paso 1: Empezamos por poner una cazuela al fuego, con aceite de oliva virgen, y cuando este caliente sofreímos hasta que quede sellada la carne de jabalí cortada en tacos.
Paso 2: Dejamos que se hagan bien y pelamos los ajos picamos finamente y añadimos a la cazuela, que se doren ligeramente, después añadimos los tomates pelados, la chalota y el pimiento picado muy finamente.
Paso 3: Cuando veamos que las verduras ya están pochadas se añade el vino oloroso, después añadimos el tomillo, azafrán, comino, sal y pimienta y mezclamos bien.
Paso 4: Después de que se haya evaporado el alcohol del vino añadimos el arroz , mezclando bien, dejamos un minuto revolviendo con el resto de los ingredientes y ponemos el doble cantidad de caldo o agua que de arroz . Añadimos la hoja de laurel, que retiraremos a la hora de llevar el arroz a a la mesa, dejamos hacer 18 minutos, apagamos, dejamos reposar 4 minutos y servimos enseguida caliente.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE