Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

La fogoneta, comida casera con productos navarros

‘La fogoneta culibar’, localizado en la calle Bergamín de Pamplona ofrece a sus clientes una variedad de productos de cercanía y de kilómetro cero

La fogoneta, comida casera con productos navarros
Jose Castells Archanco y Tereta Castells Archanco posan en la barra del local.
Xabier Pita
  • Xabier Pita
Actualizada 22/07/2020 a las 06:00

Los hermanos Tereta y Jose Castells Archanco comenzaron con la ‘Fogoneta culibar’, el 9 de junio de 2015. Jose, encargado de una tienda de antigüedades en Pamplona, pasó de casualidad por el local y decidió montar este bar, al que pronto se sumo su hermana, Tereta, junto a la que coordina el negocio.

Cada mañana Jose se encarga de ir al mercado de Pamplona a comprar la comida que, después, se servirá en el restaurante. Una de las especialidades del bar son las ‘cocottes’ o cazuelicas, de las que se puede degustar todo tipo de comida, toda ella casera y recién hecha. “De puchero”, añade Tereta. Hay desde migas de pastor, pochas con espárragos, ajoarriero, tortilla de bacalao o tortilla de alcachofa. La verdura es uno de sus puntos fuertes, y ofrecen panachés de verdura y las alcachofas salteadas con jamón y ajo o champiñones encebollados al jerez. En general, comida tradicional hecha desde el ‘punto cero’: de temporada y de cercanía.Lo que más éxito tienen, coinciden ambos, es que las tortillas son el producto favorito y que más piden los clientes. Las cocottes, ensaladilla rusa y las papas arrugás, que sirven en temporada, también son algunos de los productos que conforman este ‘ranking’ de lo más vendido. Continuando con la pasión de Jose por las antigüedades, las paredes del local están repletas de pequeñas reliquias que guardan una historia detrás. Por ejemplo, en la mesa del comedor, situado en la parte de arriba, Jose guarda con ilusión dos placas antiguas de las calles de Pamplona, y una colección de menús del siglo XIX que coleccionaba un crítico gastronómico madrileño.

De lunes a viernes al mediodía, el menú tiene un precio de 20 euros. Y es el fin de semana cuando el menú alcanza el precio de los 25 euros. En la carta se puede encontrar desde virutas de solomillo de cerdo, hasta una cocotte de callos, y todo tipo de tostadas: de bacalao, de atún, de jamón ibérico o de patata. Además, el bar cuenta con una pequeña bodega con vinos navarros y también riojas.

Por dentro

Dirección: Calle Bergamín 31, Pamplona

Horario: De lunes a sábado de 13:00 horas a 16:30 y de 20:00 hasta el cierre. Domingos cerrado

Teléfono: 948 23 94 89

Especialidad: Cocottes, comida tradicional y de puchero

Precio de las virutas de solomillo: 6 euros

Ingredientes del plato: Solomillo de cerdo, pimiento rojo, tomate, cebolla


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE