Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

La Panpinela, un negocio familiar que crece por “el boca a boca”

La Panpinela surgió como una pequeña pizzería familiar en Eraul, un pueblo de 80 habitantes. Es su horno de leña y sus productos Km 0 los que atraen a un gran público.

Foto de Mariela Goñi y Unai Torregrosa en el patio junto con el resto del equipo de la pizzería La Panpinela, en Eraul (Navarra).
Mariela Goñi y Unai Torregrosa en el patio junto con el resto del equipo de La Panpinela.
Iranzu García
  • Iranzu García Vergara
Actualizada 13/07/2020 a las 06:00

En mitad de un paraje idílico, en plena naturaleza, donde el color verdoso de los pinos se fusiona con las casas tradicionales de madera y piedra, se encuentra la Panpinela. Ya desde la entrada al acogedor patio rústico decorado con parras de hojas verdes, un intenso olor a madera quemada, embriaga a todos los comensales. Esta pequeña pizzería familiar está ubicada en la parte inferior de la casa de

Todo empezó cuando esta joven pareja decidió mudarse de Pamplona a Eraul, un pueblo tranquilo en el que querían formar un proyecto de vida que les permitiese conciliar la vida familiar con la laboral.

Mariela dejó su trabajo en Gamesa, y una vez en el pueblo, cuando nació la segunda de sus tres hijas, empezó a pensar en abrir un negocio sencillo a corto plazo. No esperaba mantenerlo más de dos años, tenía que ser algo que no requiriese mucha inversión “bueno, bonito y barato”, bromea la dueña.

Con esa idea, surgió la pizzería. Muchos escaladores pasaban por la puerta de su casa, y Mariela pensó que después de pasar el día podrían comer en su local.

Al principio, Mariela gestionaba el negocio, mientras que Unai, fabricó de forma artesanal el horno de leña que le da un sabor especial a la pizza. Pero, lo que de verdad diferencia a estas famosas pizzas son sus ingredientes.

El producto es local, de Km 0. “Hago la compra igual que para casa: la carne es de la carnicería local, las verduras son de un huerto ecológico y la masa es casera”. El proceso se realiza in situ, en cadena, dentro de un pequeño habitáculo : de la sala de amasado pasa a la cocina donde se ponen los toppins y de ahí al horno del patio.



UNA FAMILIA QUE CRECE

“El primer fin de semana vinieron unos colegas, el segundo amigos de mis colegas. Fue todo el boca a boca”, así es como el negocio fue creciendo, de dos pasaron a 10 empleados, y la pizzería cogió fama en Navarra, hasta tal punto que, actualmente, se llena cada día, el teléfono no para de sonar. Tras la pandemia, que repartieron a domicilio, el negocio se ha expandido todavía más, con la opción de recoger pizzas en cajas para llevar.

POR DENTRO

Dirección: Calle Ticularrenta, 12, 31290 Eraul, Navarra.

Horario: viernes de 20:00 a 22:30h/ sábados y domingos de 13:30h a 22:30h.

Teléfono: 609 62 92 08

Especialidad: Pizza “La Panpinela”.

Ingredientes de la pizza “La Panpinela”: Masa de pizza. Toppings: tomate, mozzarella, aceite de oliva, orégano, queso de cabra, tomate natural y albahaca.
La Panpinela, un negocio familiar que crece por “el boca a boca”
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE