x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
QUÉDATE EN CASA

Una receta y un truco: Merluza con patatas en caldo

Cuando era pequeña ésta era la única manera de que comiera pescado.

Cuando era pequeña ésta era la única manera de que comiera pescado.

06/05/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Ingredientes:

400 g de merluza
2 patatas
500 ml de agua
1/2 pastilla de starlux
2 dientes de ajo
1 cebolla
harina
aceite de oliva virgen extra
perejil

Elaboración:

Paso 1: Lo perfecto es descongelar el pescado en el frigorífico. Sacándolo del congelador, poniéndolo en un plato y metiéndolo al frigo la noche anterior. Es como meor se respeta la cadena del frío.

Paso 2: Cuando esté descongelado lo pasamos por harina y lo freímos vuelta y vuelta en la sartén. Lo sacamos antes de que esté completamente hecho.

Paso 3: Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas de unos 2 centímetros. Las freímos en abundante aceite y también las sacamos antes de que se hagan del todo.

Paso 4: Picamos una cebolla y la pochamos en aceite de oliva virgen extra. Echamos el agua con el starlux disuelto y en esa sartén metemos el pescado y las patatas . Que se hagan a fuego lento durante 15 minutos con los ajos fritos en aceite lentamente, el caldo y un poquito de perejil.

Cómo congelar el pescado en casa

Envuelto en film. La mejor forma de de congelar un pescado es por ultracongelación un sistema con el que se alcanza una temperatura de 0 a -5ºC en menos de dos horas en todo el producto. Pero si no disponemos de este tipo de tecnología que es bastante profesional, lo primero que debemos hacer es ver es la cantidad de estrellas que tiene nuestro congelador. Un congelador con 3 estrellas, queda un poco corto para la correcta congelación del pescado, estos congeladores están preparados sólo para la conservación de productos congelados. Si nuestro congelador tiene 4 estrellas esta preparado para congelar pescado correctamente y conservarlo durante meses en torno a unos -18º C. Lo primero que debemos hacer es preparar las raciones que posteriormente vayamos a consumir. Una vez hecho esto debemo envolverlo en un film, de esta forma evitamos el contacto directo del pescado con el oxigeno, que puede deteriorar la perfecta congelación del pescado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra