x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
En casa

Una receta y un truco: Lasaña para lacto vegetarianos

Parece carne pìcada pero es soja texturizada, tan de moda ahora.

Parece carne pìcada pero es soja texturizada, tan de moda ahora.

Actualizada 05/05/2020 a las 08:49
A+ A-

INGREDIENTES


1 calabacín
1 berenjena
1 vaso de soja texturizada
agua para hidratarla
Para la bechamel: 75 g de mantequilla, 75 g de avena en polvo, 800 ml de leche y nuez moscada
queso rallado
salsa de tomate
aceite de oliva
sal
pimienta


ELABORACIÓN


Paso 1: Precalentamos el horno para que esté listo cuando la metamos a gratinar.
Paso 2: Cortamos el calabacín y la berenjena en ruedas finas y las pasamos por una sartén con aceite de oliva. Que cojan un poco de color.
Paso 3: Mientras se hacen hacemos la bechamel. Para ello fundimos en una olla la mantequilla. Cuando empiecen a coger color, añadimos la avena y, a fuego medio-bajo y sin parar de remover, dejamos que se tueste durante unos minutos. Incorporamos la leche, que siempre será mejor que esté caliente, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Trabajamos la bechamel sin parar de remover. Esto es importante para que no tenga grumos.
Paso 4: Hidratamos la soja texturizada en agua hirviendo durante unos 12 minutos.
Paso 5: Ponemos en la bandeja de horno una base de tomate, encima una capa de calabacines, la soja texturizada ya hinchada y una capa de berenjenas. Y cubrimos todo con la bechamel de avena que hemos hecho en el paso 2. Espolvoreamos el queso rallado por encima.
Paso 6: Metemos en el horno al grill hasta que se gratine el queso. No necesita más tiempo porque el resto de ingredientes están ya hechos previamente. ¡Y a disfrutar!
 

Soja texturizada
 

 

 

PROPIEDADES


La proteína texturizada de soja, es una proteína vegetal que se obtiene a base de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y posteriormente se le da textura. Por lo tanto, resulta un sustitutivo de una ración de proteína para aquellos que no consumen o han reducido el consumo de proteína animal (carne, pescado, marisco o huevo). A nivel nutricional la soja texturizada tiene un alto contenido en proteínas (100g de soja texturizada aporta 20-21 g de proteína) y bajo en grasas. Se conoce como la “carne picada vegana” y se encuentra ya en los supermercados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra