x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Recetas

Una receta y un truco: Contramuslo a la mostaza

Esta salsa es maravillosa también para otras carnes (por no hablar de arroces)

Esta salsa es maravillosa también para otras carnes (por no hablar de arroces)

Actualizada 05/05/2020 a las 08:59
A+ A-

Ésta es una receta a la que el arroz como acompañante le va increíble. Tanto el basmati que es un poco más aromático y combina genial con la mostaza, como un arroz bomba normal que coja todo el aroma del pollo y su salsa.

Ingredientes:
900 g de contramuslo
45 ml de aceite de oliva
360 g de cebolla picada y ajo 250 ml de vino blanco
375 ml de caldo de pollo
Mostaza de Dijon
Champiñones
Tocineta
Vinagre de sidra
Perejil, sal y pimienta

Elaboración:
Paso 1: Marcamos los contramuslos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, cuando estén dorados por todos lados los retiramos y los reservamos. Ahora haremos la salsa.

Paso 2: En la misma cazuela donde hemos hecho el pollo se rehoga la tocineta en dados y cuando esté hecha se hace lo mismo con la cebolla y el ajo. También cortados muy pequeños. Los hacemos a fuego lento, que se hagan bien.

Paso 3: Añadimos después los champiñones bien limpios (mejor sin pasarlos por agua) y fileteados y que se hagan también unos minutos.
Paso 4: Salpimentamos, añadimos el vino y dejamos reducir hasta la mitad. Añadimos entonces 300 ml de caldo y la cantidad de mostaza que veamos. Si sólo queréis un toque de sabor le echáis poco, si os gusta mucho una cantidad generosa... Siempre es mejor ir poco a poco probando. Los contramuslos que hemos reservado antes y cocinamos todo junto a fuego suave durante 20 minutos dándole vueltas de vez en cuando.

Mostaza para la dieta

Propiedades. Además de darle un magnífico sabor a las preparaciones, la mostaza cuenta con múltiples propiedades que la convierten en un condimento aliado para la buena salud. Por si no lo sabías, esta semilla es rica en sodio y en vitamina A, por lo que ayuda a estimular el tránsito de nutrientes y a conformar diferentes tejidos en el organismo. De igual forma, la mostaza es abundante en hierro y potasio, lo que ayuda a que los músculos se mantengan sanos. La mostaza es también muy baja en calorías, aunque tiene una cantidad estupenda de proteínas que ayudan a construir y a reparar tejidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra