Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Quédate en casa

Receta: Crema de espárragos y alcachofas

¡Conservas a gogó! Aquí una idea para utilizar dos a la vez.
¡Conservas a gogó! Aquí una idea para utilizar dos a la vez.
Actualizada 30/03/2020 a las 06:00

Ingredientes:
100 g de cebolla
aceite de oliva
2 manojos de espárragos verdes
1 litro de caldo de pollo
150 ml de nata líquida
1 lata de espárragos
2 alcachofas
2 lonchas de jamón serrano rico
sal y pimienta

Elaboración:
Paso 1: Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Hasta que esté dorada. La reservamos dividida en dos partes.
Paso 2: En la misma sartén rehogamos una parte de la cebolla con los espárragos verdes cortados en trocitos y con 500 ml de caldo de pollo. Cuando esté todo hecho trituramos con la ayuda de una batidora. Probamos de sal (cuidado porque los caldos industriales suelen ser salados) y añadimos un poco de nata líquida para conseguir más cuerpo. Es importante quede gorda.
Paso 3: Con la otra parte de la cebolla haremos la crema de espárragos blancos repitiendo la operación anterior.
Paso 4: Limpiamos las alcachofas, las cortamos en láminas finas y las freímos en la sartén. Las secamos con papel absorbente al sacarlas.
Paso 5: Cortamos el jamón en tiras, lo freímos también y lo reservamos.
Paso 6: En el vaso donde vayamos a servir ponemos de base la crema verde, luego la blanca y coronamos con las alcachofas y el jamón.
Nota: Yo para darle un verde más verde le añadí piel de calabacín al rehogar los espárragos. Se puede tomar fría y caliente.

 

Crujiente de jamón



Cómo hacerlo. El crujiente de jamón serrano es una muy buena opción para aderezar platos o darles un toque salado y crujiente de forma original. De hecho, en algunas recetas es capaz de sustituir a esa sal gorda o en escamas que espolvoreamos por encima, ya que queda genial. Para hacerlo tendremos que coloca en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón. Doblamos el papel de forma que cubra la loncha, y presiona con las manos para que el papel se pegue un poco a la loncha y al microondas. De minuto a minuto hasta que veamos que está crujiente y seco.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra