Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Quédate en casa

Receta de Sandwich Croque Monsieur

La bechamel así gratinada tendría que ser declarada bien mundial.
La bechamel así gratinada tendría que ser declarada bien mundial.
Actualizada 20/03/2020 a las 06:00

Ingredientes
(Para un sandwich)
2 rebanadas de pan de molde (con o sin molde, para gustos...)
2 lonchas de jamón cocido
queso emmental rallado
Para la bechamel:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 tazón de leche caliente
sal

Elaboración:

Paso 1: Lo primero que haremos será la bechamel. Para ello derretiremos la mantequilla a fuego lento y le iremos añadiendo la harina poco a poco, sin parar de remover con brío. Es imporrante que se haga bien para que no sepa a crudo. Después le echaremos la leche caliente muy despacio batiendo bien para que no nos queden grumos. Y reservamos hasta más adelante.
Paso 2: Una vez la bechamel esté fría la untamos en el pan, en las dos rebanadas. Después añadimos el queso rallado hasta que queden bien cubiertas.
Paso 3: Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado, añadimos el jamón York en lonchas o en tiras. Ponemos una rebanada sobre la otra para formar nuestro croque-monsieur y hacer la capa superior, la más jugosa. A la que añadiremos bechamel y queso.
Paso 4: Metemos el sandwich en el horno que habremos precalentado antes y ponemos la función de gratinar. Después de unos 10 minutos estará tostado y listo para degustar. Bon Apetit!!

 

Ingredientes sencillos



Básicos. Vale que podemos ir a hacer la compra y que es en realidad probablemente el mejor momento del día, pero lo cierto es que están recomendando que no salgamos de casa para nada. PARA NADA. Y por eso sería perfecto que mucho menos lo hiciéramos para meternos en un supermercado, foco de multitudes, de carritos de la compra mil veces tocados y de intercambios de monedas. Por eso están geniales las recetas con pocos ingredientes, con cosas que seguro que tenemos en casa como jamón y queso, mantequilla, harina y leche. Básicos necesarios todos ellos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE