Receta de Sandwich Croque Monsieur
Ingredientes
(Para un sandwich)
2 rebanadas de pan de molde (con o sin molde, para gustos...)
2 lonchas de jamón cocido
queso emmental rallado
Para la bechamel:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 tazón de leche caliente
sal
Elaboración:
Paso 1: Lo primero que haremos será la bechamel. Para ello derretiremos la mantequilla a fuego lento y le iremos añadiendo la harina poco a poco, sin parar de remover con brío. Es imporrante que se haga bien para que no sepa a crudo. Después le echaremos la leche caliente muy despacio batiendo bien para que no nos queden grumos. Y reservamos hasta más adelante.
Paso 2: Una vez la bechamel esté fría la untamos en el pan, en las dos rebanadas. Después añadimos el queso rallado hasta que queden bien cubiertas.
Paso 3: Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado, añadimos el jamón York en lonchas o en tiras. Ponemos una rebanada sobre la otra para formar nuestro croque-monsieur y hacer la capa superior, la más jugosa. A la que añadiremos bechamel y queso.
Paso 4: Metemos el sandwich en el horno que habremos precalentado antes y ponemos la función de gratinar. Después de unos 10 minutos estará tostado y listo para degustar. Bon Apetit!!
Básicos. Vale que podemos ir a hacer la compra y que es en realidad probablemente el mejor momento del día, pero lo cierto es que están recomendando que no salgamos de casa para nada. PARA NADA. Y por eso sería perfecto que mucho menos lo hiciéramos para meternos en un supermercado, foco de multitudes, de carritos de la compra mil veces tocados y de intercambios de monedas. Por eso están geniales las recetas con pocos ingredientes, con cosas que seguro que tenemos en casa como jamón y queso, mantequilla, harina y leche. Básicos necesarios todos ellos.