x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

David Yárnoz, Premio 2019 de la Academia Navarra de Gastronomía

La entrega del galardón será el 17 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Baluarte

David Yarnoz.

David Yarnoz.

ARCHIVO
Actualizada 31/01/2020 a las 17:32
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía ha concedido su Premio Anual de Gastronomía de la edición 2019 a David Yárnoz, el único cocinero de la Comunidad foral que posee en la actualidad dos estrellas Michelin.

En concreto, la Academia ha basado su decisión en que Yárnoz desarrolla un tipo de cocina "perfectamente ejecutada y excelente por el uso de productos siempre cercanos y sostenibles". La entrega del galardón será el 17 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Baluarte.

David Yárnoz decidió tomar las riendas del negocio familiar, 'El Molino de Urdániz', en 2004. Realiza apuesta por la cocina propia, basada en el uso de materias primas sencillas y alejada de las modas.

En 2007 recibió su primera estrella Michelin, un hito que logró ampliar once años después con la obtención de una segunda.

Desde 2017, además, se encarga de confeccionar los menús del Hotel Pamplona El Toro y de las celebraciones que se lleven a cabo en él así como la gastronomía de los congresos, encuentros y actividades del Baluarte.

Por otro lado, la Academia Navarra de Gastronomía ha concedido por primera vez un 'Reconocimiento especial' al Restaurante Kasino de Lesaka por una trayectoria de más de 80 años vinculada a una "cocina cuidada y tradicional, muy ligada al producto local de calidad".

La Academia Navarra de Gastronomía se constituyó en 2004 como asociación sin ánimo de lucro. Tiene voz y es colaboradora de la Real Academia Española de Gastronomía. Sus objetivos son, entre otros, promover y difundir la cultura gastronómica en general y, en particular, la referida a Navarra.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra