Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

El roscón de La Orotava no para de crecer

El postre solidario de este año ha batido todos los récords de las ediciones precedentes con 310 metros y 700 kilos

Fotografía facilitada por Prensa La Orotava del roscón solidario elaborado en la localidad.

Fotografía facilitada por Prensa La Orotava del roscón solidario elaborado en la localidad.

EFE
Actualizada 05/01/2019 a las 12:33
  • EFE. Santa Cruz de Tenerife
A+ A-

Un roscón de Reyes de 310 metros y 700 kilos ha sido elaborado en La Orotava, en Tenerife, donde han logrado superar el récord desde que se organiza, hace siete años.

Se han vendido cerca de 4.000 porciones a un euro con fin solidario, pues todo lo recaudado irá a beneficio de la obra Social de Cruz Roja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que precisa que también se han repartido 600 litros de chocolate.

En este goloso evento, organizado por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento, se han dado cita unas 6.000 personas.

El roscón, elaborado con crema pastelera y de chocolate, tiene una masa de tipo brioche en la que se han empleado cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada.

En la preparación han participado ocho personas que han utilizado calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

La ejecución de este roscón estuvo a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra