Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

El Mercao de Pamplona gana el XIII Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

La propuesta galardonada tenía por nombre "Camarón de la Concha", elaborada con dos tortillas de camarón y una elaboración de txangurro a la donostiarra

Jorge Ochoa y Félix Jiménez, cocineros de El Mercao, con el galardón.
Jorge Ochoa y Félix Jiménez, cocineros de El Mercao, con el galardón.
Cedida
  • EFE. San Sebastián
Actualizada 24/10/2018 a las 17:52

Jorge Otxoa y Félix Jiménez, del restaurante El Mercao de Pamplona, han ganado el XIII Campeonato de Pintxos de Euskal Herria con una propuesta bautizada como "Camarón de la Concha", elaborada con dos tortillas de camarón que encierran una elaboración de txangurro a la donostiarra.

Un jurado presidido por el chef Sergi Arola ha otorgado el galardón a estos cocineros, que se han impuesto a concursantes de Navarra, Euskadi y el País Vasco francés con una creación "pensada para disfrutar con todos los sentidos", según han destacado los campeones 2018.

"Es una gran satisfacción llevar este premio para Pamplona, que además nos impulsa a seguir trabajando y creando nuevos pintxos y propuestas para todas las personas que se acerquen a nuestro establecimiento", han señalado, según informa la organización en un comunicado.

Con este mismo pintxo, estos cocineros se hicieron el pasado mes de marzo con el Pincho de Oro en la XX Semana del Pincho de Navarra.

El segundo clasificado de esta edición ha sido el pintxo "Bruma de otoño", de Luis Hernani y Juan García, de Manolenta de Vitoria, mientras que en el tercer puesto se ha situado Mitxel Suárez, del Borda Berri de Hueto Arriba (Álava), por su pintxo "Hitokutxi".

El jurado ha querido también distinguir "los méritos" de José Antonio de Parla y Maikel Santos, de El Portalón de Vitoria.

Este certamen, Amstel Oro-Euskal Herriko XIII. Pintxo Txapelketa, comenzó el pasado lunes en el centro Kursaal de San Sebastián y este miércoles se ha clausurado con la entrega de galardones, entre ellos los premios de Honor a Pepe Dioni y la Asociación de Barmen de Gipuzkoa, y a la Asociación de Hostería y Turismo de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE