Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MENÚS AL FRESCO

Lechazo con salsa de azafrán

Ampliar Lechazo con salsa de azafrán
Lechazo con salsa de azafrán
Actualizado el 23/08/2017 a las 13:02
INGREDIENTES:
1 kilo de cordero, 1 pizca de sal, 3 vasos de agua

PARA LA SALSA
1 poco de manteca de cerdo (del tamaño de una avellana), 1 cucharada de harina, Medio litro de agua, 2 dientes de ajo, perejil, el zumo de medio limón y azafrán en rama
ELABORACIÓ DE LA RECETA:
Paso 1: Precalentamos el horno muy fuerte.
Paso 2: Ponemos el cordero (al que le habremos echado sal) en una bandeja de horno con un poco de agua en la base. Dejamos que se haga a fuego fuerte durante una hora y media, aproximadamente. Los últimos 10 minutos bajamos el fuego a 180 grados.
Para la salsa: En una sartén echamos la manteca de cerdo y la cucharada de harina. Removemos bien para que la harina pierda su sabor a crudo pero con cuidado de que no se tueste.
Paso 4: Con la ayuda de un mortero preparamos el majado de ajos y perejil y lo añadimos a la sartén con un poco de sal, un chorrito de limón y un poco de azafrán en rama. Y que se haga.
Paso 5: Sacamos el cordero del horno y muy importante, añadimos el juego que suelte a la salsa. Y servimos todo junto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora